Home / Noticias / Salones de eventos: piden habilitaciones para trabajar de “lo que sea”

Salones de eventos: piden habilitaciones para trabajar de “lo que sea”

 

 

UNO SANTA FE

Luego de una serie de reclamos y manifestaciones frente a Casa de Gobierno por parte de los referentes de salones de eventos de la ciudad, y tras la falta de respuesta gubernamental, este martes van a reunirse con autoridades municipales para pedir las habilitaciones para “trabajar de lo que sea”.

En diálogo con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, Andrés Galván, titular de un salón de eventos, manifestó su preocupación por la angustiante situación que viven en el rubro. “No nos están ayudando para nada. Nos recibieron a principio de mes, pero fue solo para dejarnos tranquilos. Continuamos cerrados, sin poder hacer nada. Necesitamos una moneda, necesitamos trabajar y hacer algo en nuestros locales cerrados. Tocamos fondo y estamos desesperados”, sentenció el referente de los salones de eventos en Santa Fe.

LEER MÁS: Colorida manifestación frente a la Casa de Gobierno: “Queremos trabajar”

Desde el sector reclaman la habilitación de sus instalaciones, fundamentando la apertura que ya se dio en la provincia con rubros relacionados. “La única diferencia entre los salones de fiesta y los bares, son los bailes. Entonces, desde esa óptica, buscamos al menos que nos habiliten como bares o restó. Queremos abrir nuestras puertas y trabajar para lo que sea. Pagamos impuestos todos los meses hace años de forma estricta; ahora es el momento que el Estado nos ayude de forma urgente”, sostuvo Andrés.

Según indicaron, en la actualidad más de 100 familias que viven de los salones de eventos están viviendo una realidad asfixiante, como los servicios de catering, los mozos, los bacheros, los cocineros, los barman, los proveedores, la gente que hace fletes, entre otros. “Pedimos criterios claros para todos los trabajadores, porque mientras nosotros nos derrumbamos a pedazos, sabemos que los fines de semana hay reuniones y fiestas clandestinas en diversos sectores de la ciudad”, denunciaron desde el sector.

Finalmente, manifestaron desde los salones de eventos que “ya están todos los protocolos sanitarios elaborados y listos para ejecutarse. Ahora necesitamos una respuesta contundente para saber cuándo podemos empezar a trabajar; no podemos esperar más”.

LEER MÁS: Los hoteleros de la ciudad, en emergencia y a la espera de la sanción de una ley

About Radio Angelica

Check Also

Pueblo Esther: dos heridos al estrellarse un helicóptero, entre ellos un avezado piloto policial

Este jueves por la mañana se estrelló un helicóptero con dos personas a bordo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *