Home / Noticias / Salta: decomisaron 347 kilos de cocaína escondida en un tanque de combustible

Salta: decomisaron 347 kilos de cocaína escondida en un tanque de combustible

Hay cuatro hombres detenidos. Llevaban, además, 172 mil dólares y 1.700.000 pesos. La droga era trasladada desde la ciudad de Orán con destino a Buenos Aires.

Cuatro hombres fueron detenidos cuando trasladaban 347 kilos de cocaína en un tanque de combustible tirado por una camioneta. Además tenían en su poder 172 mil dólares y 1.700.000 pesos. La droga era proveniente de la ciudad de Orán y era llevada a Buenos Aires.

Se trataría de una organización narco investigada desde hace dos meses. Los detenidos fueron identificados como Ramón y Adán Avalos, ambos hermanos y Esteban y Alexis Mendoza, padre e hijo. La acusación que se les imputa es “transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes”.

El operativo se registró el sábado pasado alrededor de las 6 de la mañana y se desplegó en las rutas 5 y 16 entre las localidades de El Quebrachal y J.V. González.

La investigación tuvo su comienzo en el mes de febrero cuando la Sección Antidrogas de Gendarmería Nacional Salta presentó un reporte respecto a una organización que traficaba estupefacientes a Buenos Aires desde el norte argentino.

La organización tenía como modus operandi el traslado en convoy con rodados de transporte y llevaban ropa de fajina. Los Mendoza, padre e hijo, preparaban los vehículos donde escondían la droga y los hermanos Ceballos cumplían la función de transportistas.

La banda salió en caravana con dos camionetas Toyota Hilux, una conducida por Esteban Mendoza y la otra por Adán Ceballos. Por su parte su hermano Ramón Ceballos conducía una Ford Eco Sport. La droga estaba en el acoplado tanque de combustible de la camioneta Toyota que conducía Adán.

En el interior del tanque había 326 paquetes de cocaína dentro de un doble fondo en la parte interior. El total de droga incautado fue de 347 kilos y 405 gramos.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *