Home / Noticias / Santa Fe confía en que Vialidad Nacional comience a reparar y mantener rutas a partir del segundo semestre

Santa Fe confía en que Vialidad Nacional comience a reparar y mantener rutas a partir del segundo semestre

Santa Fe aguarda con expectativas el inicio de las obras de reparación y mantenimiento de rutas por parte de Vialidad Nacional a partir del segundo semestre del año.

El compromiso del organismo Nacional para con Santa Fe y otras provincias del país es visto como un paso significativo, luego de que el presidente Milei ratifique nuevamente la decisión del gobierno de relegar la obra pública al sector privado.

“Las obras de infraestructura pasarán a ser financiadas por el sector privado”, afirmó en cadena Nacional el presidente Milei el lunes.

Ruta Nacional 11, a la altura de Emilia; una foto que se repite ante cada lluvia intensa.

Ruta Nacional 11, a la altura de Emilia; una foto que se repite ante cada lluvia intensa.

En este contexto, en la provincia se conforman con que el gobierno nacional pueda, al menos, “mantener” lo que ya existe en materia de infraestructura vial.

“Hay que diferenciar algo muy importante entre lo que es la obra pública nueva, que hay necesidad –obviamente-, y el mantenimiento de la obra pública existente, que es un capital real que tiene la República Argentina; que tiene la Provincia de Santa Fe”, advirtió el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

Enrico, sobre construir un puente paralelo al Carretero: “Es una idea que estamos explorando”

La obra pública es un capital que hay que mantener, para que no se arruine. Dejarlo abandonado, 20 años, 30 años, se va derrumbando solo”, graficó.

En esa sintonía, el funcionario provincia repitió: “Lo que uno tiene que hacer es mantener. Porque si se rompe, después sale cada vez más caro repararlo. Entonces, es una buena inversión. El mantenimiento es una muy buena inversión”.

El arreglo y la reparación de rutas llegaría en el segundo semestre

Seghezzo confirmó que las autoridades nacionales se comprometieron a iniciar trabajos de reparación y de mantenimiento en el segundo semestre, momento del año en que -según estiman desde la provincia de Santa Fe- Nación comience a girar recursos al interior.

“Exactamente, exactamente. Esperemos que sea un poco antes, pero para la segunda mitad del año me imagino con seguridad”, expresó. Enumero como rutas importantes de la región que necesitan atención la RN 11, RN 33, RN 34 y 168.

Y se mostró optimista: “Es una necesidad, económicamente conviene y le conviene al país. Nos conviene a todos mantener. Lo mismo nos pasa a nosotros en la provincia, tenemos que mantener nuestras rutas. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Sí, estaban en mal estado; hay que mejorarlas, sí; pero la inversión es mantenimiento”.

En declaraciones al programa “De10” que se emite por “LT10”, Seghezzo destacó a los nuevos responsables del área de Vialidad Nacional. “El administrador actual de Vialidad Nacional era administrador de Vialidad de Córdoba (Raúl Edgardo Bertola) , un ejemplo para todo el país de cómo administrar una red vial. Es consciente de la situación. Como estamos nosotros, estamos las 23 provincias. Tuvimos una reunión justamente la semana pasada en Buenos Aires con el Consejo Federal Vial. El pedido es múltiple”.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *