Home / Noticias / Santa Fe: un hombre abandonó a su hijo con discapacidad en una estación de tren

Santa Fe: un hombre abandonó a su hijo con discapacidad en una estación de tren

Un adolescente de 14 años, que cuenta con certificado de discapacidad, fue abandonado por su padre este sábado a la noche en la zona de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. Dos personas fueron las que advirtieron de la situación mientras esperaban un colectivo y asistieron al joven.

Según precisó Uno Santa Fe, la pareja llamó al 911 para pedir asesoramiento y explicar lo sucedido. Minutos más tarde, se dirigieron hacia la  comisaría 4ª con el chico y realizaron la denuncia correspondiente.

Allí, los efectivos policiales entrevistaron al menor y ratificó que su papá “lo había abandonado”, sin dar más detalles. En ese diálogo, precisó la dirección de su casa y el nombre de su hermana.

Al comunicarse con la joven, los uniformados contaron cuál fue su respuesta: “Yo no me voy a hacer responsable de mi hermano, y en la subsecretaría del menor saben muy bien cuál es la situación”.

El adolescente fue alojado en un hogar y quedó a resguardo del área de Niñez, se inició el protocolo legal aplicable en estos casos. Tanto la jefatura de la policía como las autoridades judiciales cuentan con la información del suceso ante la presunción del delito de abandono de un menor con discapacidad.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *