Home / Noticias / Santo Tomé: propietarios de gimnasios y comerciantes cortaron el tránsito en el Puente Carretero

Santo Tomé: propietarios de gimnasios y comerciantes cortaron el tránsito en el Puente Carretero

Propietarios de gimnasios y comercios de la ciudad de Santo Tomé interrumpieron por más dos horas el tránsito sobre el Puente Carretero en el ingreso a la ciudad. La manifestación se generó en rechazo a las medidas sanitaria anunciadas por el gobernador Omar Perotti. Este lunes se reunirán con autoridades municipales para encontrar una salida a su situación, en caso de no contar con una respuesta positiva volverán a cortar el tránsito.

Los propietarios de locales comerciales y gimnasios de la ciudad de Santo Tomé cortaron el tránsito en el ingreso a la ciudad. La manifestación comenzó este domingo en horas de la siesta en rechazo a las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno de la provincia el pasado viernes.

Alrededor de las 16.00 un importante grupo de persona se congregó en el ingreso al Puente Carretero en donde por más de dos horas restringieron el tránsito de los automovilistas generando un importante embotellamiento en ambas manos. Ante la gran cantidad de vehículos los manifestantes optaron por realizar cortes intermitentes, liberando de manera alternada el tránsito.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: cambia la modalidad de apertura de comercios en la ciudad

El reclamo comenzó a las 15.30 en la intersección de las avenidas 7 de Marzo y Luján, para luego trasladarse a la cabecera del Puente Carretero. “Después de haber cumplido los protocolos y sin resultados de contagios en los gimnasios nos vuelven a cerrar las puertas”, sostuvo Federico propietario de uno de los gimnasios de Santo Tomé al móvil de Aire de Santa Fe. El vocero de los manifestantes aseguró que no encontraron otra salida para hacer escuchar su reclamo.

Leer más ► Centro Comercial de Santa Fe: “Si esto no funciona se puede volver a Fase 1”

Luego de más de dos horas de corte, los manifestantes lograron cerrar un encuentro con las autoridades municipales que tendrá lugar el lunes a partir de las 10 en la sede de la Municipalidad. “Estamos muy amargados y tenemos 15 días para quedarnos acá— manifestó Federico— Hoy nos desconcentramos, pero mañana si no tenemos respuesta del gobierno provincial nos vamos a congregar otra vez acá”.

Por otro lado, adelantó que en caso de no contar con una respuesta a la situación que atraviesan los sectores afectados por las nuevas restricciones, la protesta se repetirá a lo largo de la semana.

About Radio Angelica

Check Also

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre de 2024. El gremio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *