Llegó el día. Ángel Di María se retiró de la selección argentina. En un emotivo acto, el rosarino dijo adiós al público albiceleste en la previa del partido ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas: “Ahora soy un hincha más”, dijo el rosarino.
Fideo vio como en las pantallas gigantes del Monumental se reproducía un video con las imágenes de su carrera, relatado por la voz de una de sus hijas. Allí, se daba cuenta de sus hazañas: goles claves y festejos que quedarán en la memoria de todos.
El emotivo momento comenzó con un mensaje de su hija, que se reprodujo en la pantalla gigante de la cancha: “De un Ángel para otro”, se titulaba el video con el recitado que puso al “Fideo” a llorar desconsoladamente mientras lo veía.
Luego fue el turno de su amigo, Lionel Messi: “Sabés que te quiero mucho, disfrutá con tu familia este día que te merecés. Te vamos a extrañar”, arrojó el capitán de la “Scaloneta”.
Las emociones no tuvieron pausa y fue el turno de Abel Pintos, que con su exitosa canción “No me olvides” hizo llorar a cientos de personas en el estadio de River.
Por último, sus compañeros ingresaron al campo de juego a aplaudirlo y acompañarlo, con una camiseta con el grabado de “Gracias Fide”, con la característica número 11.
También fue el turno de los regalos, con una plaqueta por parte de “Chiqui” Tapia y una réplica de la Copa América entregada por Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol.
Para concluir, “Fideo” agarró el micrófono y entre ovaciones dio un emotivo discurso: “Gracias eternas, ahora soy un hincha más. Voy estar en cada Copa América y en cada Mundial con mi familia” aseguró.
“Tengo muchos sentimientos por dentro. Es difícil hablar. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en AFA. Fueron 16 años junto a ellos. Viví cosas difíciles y terminé feliz junto a ellos”, concluyó.
“Quien iba a decir que iba a terminar todo de esta manera, después de todo lo que pasamos en la selección”, expresó.
Luego, hubo foto con todo el plantel argentino, con el cuerpo técnico y con el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, entre ellos. Tampoco se quiso perder la fiesta Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, que además presentó la Copa América para que la exhiba Di María.