Home / Noticias / Se lo tragó el asfalto: un camión con acoplado quedó hundido y el chofer se salvó de milagro

Se lo tragó el asfalto: un camión con acoplado quedó hundido y el chofer se salvó de milagro

Iba cargado con 26 mil kilos de pollos. “Se siente que corre agua abajo”, dicen los vecinos.

Héctor Wiesner (47) pasa todas las semanas con el camión cargado con 26 mil kilos de pollos por la esquina de Presidente Perón y General Paz, en Río Cuarto. Pero este miércoles, a eso de las 9, le sacudió el volante un tremendo impacto en el centro del Iveco 440 con acoplado.

“Sentí una explosión y quedé mirando al cielo, la cabina quedó levantada porque el camión se hundió al medio. Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”, relata el chofer, que en 26 años de experiencia jamás vivió algo similar.

El conductor del camión asegura: “No había bache ni nada. Adelante mío venía un camión cargado con cemento y pasó normal. El cuando sintió la explosión paró y con su matafuego apagamos el principio de incendio. Después llegaron los de la municipalidad y todos los demás”.

Wiesner explicó a La Voz que es oriundo de Entre Ríos, viaja todas las semanas a Río Cuarto y este miércoles iba a repartir mercadería en San Luis. “No sé cómo lo vamos a sacar, está hueco abajo, se ve que había una fuga de agua, no sabemos hasta donde llega el hueco”, advirtió.

Dónde ocurrió el accidente en Río Cuarto

El siniestro se produjo justo enfrente del taller de Inspección Técnica Vehicular de Río Cuarto, sobre calle Presidente Perón. Se desconoce si el socavón tiene que ver con el ascenso de napas o con alguna silenciosa pérdida de agua que, por milagro, no se cobró vidas.

Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, dijo que se está evaluando cómo retirar el camión. “Está muy cargado, la tara es de 12 mil kilos, otros ocho mil el chasis, más toda la mercadería. Vamos a necesitar una grúa de gran porte. Se está evaluando la situación y también está la gente de la EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) estudiando qué pudo haber pasado, si hubo una filtración y que alcance tiene”, explicó.

Vecinos dan cuenta de que en los últimos años, la Municipalidad reparó más de tres veces el pavimento a esa altura de calle Perón, pero se presume que puede haber un problema con las cloacas o con cañerías subterráneas “Se siente el agua que está corriendo por abajo”, transmitieron.

Desde Emos indicaron que podría ser la red distribuidora de 150. “No había indicio de ninguna pérdida porque si hubiera una conexión que pierde, por la presión, hubiera fluido hacia la superficie. Las redes de agua y cloacas son muy antiguas, estamos expuestos a roturas casi permanentes. Lo solucionamos lo más que podemos con la capacidad operativa que tenemos”, expresó Daniel Cancelli, de Emos.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *