Al tiempo que Anses estableció como requisito contar con una cuenta CBU para cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como ayuda ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras en los últimos días.
Durante la última semana, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó a niveles altísimos, que en algunas entidades llegaron a ser récords. El número de consultas aumentó en ocasiones diez veces en relación al promedio diario, según confirma la agencia Télam.
“Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo”, aseguraron desde uno de los bancos de capital internacional que opera en el país.
La Red Link registró cerca de 400 mil pedidos de apertura de cuentas el lunes y el martes pasado, mientras que las solicitudes en uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de lo normal