El presidente Mauricio Macri se postulará en 2019 a la reelección en Argentina, confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en momentos en que el Gobierno atraviesa uno de los momentos más difíciles de su gestión por la crisis económica.
‘La reelección del presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda‘, aseguró Stanley en la noche del martes en una entrevista con el canal de noticias CNN en Español.
Macri siempre dejó abierta la posibilidad de buscar un segundo período, pero nunca lo confirmó. En una reciente transmisión por Instagram respondió preguntas de la gente sobre la posibilidad de ir por la reelección en las presidenciales de octubre de 2019.
‘No me gusta hablar de esto porque de acá al 2019, cada día es una oportunidad de resolver un problema de un argentino. Pero yo ya he dicho, estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan‘, declaró el mandatario en la red social en vivo.
Macri ganó la presidencia en noviembre de 2015 en segunda vuelta, al imponerse con el 51,34 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) peronista, Daniel Scioli, que recibió el 48,66 por ciento.
El presidente registra desde fines del año pasado una caída en los sondeos de imagen y opinión, en consonancia con la crisis económica que atraviesa Argentina con una escalada inflacionaria, la devaluación del peso y la contracción de la actividad, que según anticipan los especialistas desembocarán en un alza del índice de pobreza y desempleo.
De acuerdo a una encuesta de la Universidad de San Andrés difundida el martes, la imagen positiva de Macri se encuentra en el peor momento de su gestión tras caer 29 puntos desde los comicios legislativos de octubre de 2017, al pasar de un 66 por ciento de aprobación entonces a un 37 por ciento en julio.
En tanto, el 61 por ciento de los consultados desaprobó su gestión, el máximo nivel desde que asumió en diciembre de 2015.