Home / Noticias / Supermercados: proveedores suspenden ventas y hay problemas para reponer la mercadería

Supermercados: proveedores suspenden ventas y hay problemas para reponer la mercadería

FUENTE LA VOZ DE SAN JUSTO

La mayoría de las empresas que proveen a los supermercados tienen sus ventas suspendidas a partir de la última corrida cambiaria y eso se advierte en este tipo de comercios, los cuales se ven imposibilitados de reponer la demanda de sus clientes. Mientras tanto trabajan con el stock que tienen en sus depósitos.

Entre los productos más afectados se encuentran la harina y el aceite.

Según explicó Jorge Careglio, propietario de supermercados Chapulín y del mayorista que lleva su apellido, “desde el miércoles la mayoría de las empresas tienen las ventas suspendidas porque no saben cuál va a ser el precio del dólar y por ende no tienen idea de cuánto incrementar sus productos”.

“En general la venta está parada, en lo que es importado no hay nada al igual que productos como harina y aceites que están suspendidos, sobre todo por ser productos que se exportan y por ende va atado al dólar”, explicó el empresario.

Por otra parte, Careglio dijo desconocer cuándo podría tener un horizonte más claro que le permita saber el momento en que se pueda regularizar esta situación. “Hoy estamos trabajando con el stock que tenemos. No estamos desabastecidos porque veníamos trabajando normalmente y eso hace que podamos contar con una reserva de mercadería, aunque no esperábamos semejante problema en estos momentos”.

Respecto a los precios, explicó que hasta el momento no se produjeron tantos aumentos porque “en muchos productos no tenemos listas de precio” y “a medida que tenemos alguna lista la vamos tocando entre un 10 y un 15 por ciento”, reconoció.

Igualmente estimó que “a mediados de la semana próxima quizá tengamos un horizonte más claro. Esta locura se tiene que parar porque no puede ser que tengamos que trabajar así”, cuestionó Careglio.

 

Negó restricción

Por otra parte, el supermercadista negó que ejerzan algún tipo de restricción en las ventas de productos: “Nosotros siempre tuvimos las ventas liberadas, salvo las compras especulativas que puedan producirse. De todas maneras, hasta el momento no tenemos problemas”.

En lo que respecta al supermercado mayorista, Careglio señaló que “estamos trabajando normal pero desde la corrida cambiaria hemos visto que aquel que tiene un poco de dinero viene y lo invierte en las mercaderías y nosotros hacemos lo mismo. Compramos lo que podemos porque no sabemos qué puede pasar la semana próxima. Al igual que en el minorista, en el sector mayorista tenemos la venta liberada y eso hace que tengamos mucha más gente que venga a comprar”.

 

Un 20% según la Cámara de Comercio

En tanto, el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore, previó hoy que los alimentos sufrirán un aumento del 20 por ciento en los supermercados a partir de la semana próxima.

“Seguramente la semana próxima van a sufrir un aumento, más aún que se viene un aumento de combustibles que es el principal motivo del traslado a los alimentos”, proyectó Pastore en diálogo con Cadena 3.

Por otro lado, dijo que si bien hoy no hay faltante de productos en góndolas, habría proveedores que no estarían entregando mercadería o cotizando los productos con un valor de dólar superior al que cotiza en los mercados, tal como sostuvo Careglio.

“Empiezan a aparecer estas especulaciones que nos preocupan. Hay rubros que no estarían entregando como el alimenticio, que podrían llegar a tener algún inconveniente en la entrega de mercadería”, indicó.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica