En medio de las dudas sobre la continuidad de las obras públicas, a nivel nacional pero también en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti presentó un tablero para identificar en un mapa digital el estado de 2.500 proyectos iniciados en su gestión.
En el marco de su balance de gestión 2019–2023, el mandatario peronista ofreció la herramienta para que cada santafesino y santafesina pueda seguir una obra desde su proyecto hasta la finalización, con el grado de avance.
“Más de 2.500 obras, más de una obra por día en los cuatro años de gestión. Y 1.546 obras finalizadas, 514 en ejecución y dejamos en marcha en distintos estadíos administrativos 421. Y esto es parte importante de la transición”, dijo Perotti.
Sobre esos trabajos, el mandatario precisó que 249 están proyectados, 124 a licitar y 51 en proceso de adjudicación.
Perotti valoró la transición con el equipo de Maximiliano Pullaro, quien asumirá el 10 de diciembre, y agregó que “esto es dejarle al que viene un grado de avance importante, no dejarle todo en cero”.
“Es el gran activo de una transición ordenada y a favor de todos los santafesinos y santafesinas”, dijo y sostuvo que “la decisión ahora será de las nuevas autoridades si adjudican una obra que ya está licitada o si de las 249 proyectadas cuales se incorporan”.
Detalles
Con respecto al uso de la plataforma del tablero de obra pública, Perotti dijo que permite rastrear el estado de cada una, “desde su proyecto ejecutivo hasta su finalización, con el grado de avance, con la descripción de si se busca una obra en salud, de agua o de caminos y poder tener allí, como cada una de ellas va avanzando”.
Además, el gobernador remarcó: “Tener 514 obras en ejecución habla a las claras de la continuidad de muchas de ellas, aún cuando en muchas nos hubiese gustado ir más rápido o tenerlas terminadas”.
“Pero –continuó– lo importante es que están en marcha, que han cubierto definitivamente la posibilidad de integrar a nuestro territorio para poder equilibrar a esta provincia”.