Home / Noticias / Tarjeta Única de Ciudadanía: así será el reempadronamiento para seguir recibiendo el beneficio

Tarjeta Única de Ciudadanía: así será el reempadronamiento para seguir recibiendo el beneficio

Hasta el 31 de marzo del 2021 hay tiempo para anotarse en el reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, explicó en Aire de Santa Fe cómo hay que realizar el trámite y dio detalles del aumento de los montos.

Ya está en marcha el reempadronamiento para quienes reciben la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe es otorgar de manera “más justa” el beneficio a las personas en situación de vulnerabilidad. Por la pandemia, el trámite -que es obligatorio- se suspendió pero se retomó el 1 de diciembre. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo del 2021.

Para hacerlo, los beneficiarios deben acudir a la comuna o municipio del lugar de residencia o bien, pueden hacerlo de forma online enviando un email a: info@pluspagos.com; o un WhatsApp al número: 0341 156 170 678. Otra forma de hacerlo es llamando a los teléfonos del Ministerio de Desarrollo Social o acudiendo a una dependencia.

En la solicitud se le pedirán todos los datos necesarios a los inscriptos. El reempadronamiento es gratuito y para todas las personas que ya están recibiendo el beneficio de la tarjeta. Los datos pueden ser brindados por el titular, pero debe anotar a todos los integrantes del grupo familiar.

Leer más ► Casi dos cuadras de fila para conseguir trabajo en una cafetería que abre en Santa Fe

El objetivo del beneficio, indicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, es que la tarjeta sea “nutricional”. Además, el funcionario explicó en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe, que desde diciembre los montos de la tarjeta se duplicaron. Los padres con hijos menores de 12 años, que percibían $1.000 recibirán $2.000 de monto, lo mismo para quienes tienen más de 65 años y percibían también $1.000, que ahora en diciembre recibirán $2.000. El resto de los beneficiarios, que tenían asignados $300 recibirán $600. Capitani explicó que el próximo año aumentarán los montos.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó en Ahora Vengo cómo será el reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó en Ahora Vengo cómo será el reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

Además, dijo que el reempadronamiento se está haciendo porque cuando asumió su cargo notó que la lista de beneficiarios activos “no se correspondía con los parámetros del decreto que creó la Tarjeta Única de Ciudadanía“. Y agregó: “La idea es tener la mayor cantidad de datos posibles. Muchas familias que tienen trabajo aún poseen la tarjeta y esto se contradice con el decreto. Es para las personas que no tienen trabajo, que están afuera del sistema. Queremos que sea muy similar a lo que es la Tarjeta Alimentar a nivel nacional”.

Capitani remarcó que “no se les va a sacar el beneficio a quienes tengan hijos mayores de 12 años, sino que lo que va a variar es el monto, que en este caso será menor”. Además, si sólo uno de los beneficiarios del grupo familiar tiene trabajo y el sueldo es bajo, el caso será tenido en cuenta.

El ministro explicó además que desde que comenzó el año y hasta el 31 de diciembre, serán 2.900 millones de pesos lo que la cartera haya invertido en asistencia alimentaria.

Para los beneficiarios de la Ley 5110, aclaró que pertenecen a las cajas provinciales y que enviaron una nota al Ansés para solicitar que puedan acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, en consecuencia, a la Tarjeta Alimentar.

About Radio Angelica

Check Also

La Provincia anunció la compra de 800 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales ciudades del territorio provincial, entre ellas Rosario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *