Home / Noticias / Terminal y ruta 34: para detectar estupefacientes

Terminal y ruta 34: para detectar estupefacientes

 

LA OPINION

La Policía de Operaciones de Narcocriminalidad efectuó ayer dos operativos con 15 agentes y tres canes. Hubo control de vehículos de todo tipo, y la labor continuará en Rafaela y otras localidades y rutas de la Provincia.

Operativos vehiculares se registraron ayer -en forma simultánea- en la ruta nacional 34 y su intersección con la provincial 70, y en la terminal de ómnibus de Rafaela, y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Operaciones de Narcocriminalidad de la Provincia, junto a canes detectores.
El objetivo fue buscar estupefacientes que se transporten por ruta en vehículos particulares, colectivos, camiones y transporte de cargas.
En estos procedimientos, los efectivos actuantes detuvieron vehículos, identificaron a sus pasajeros y los perros olfatearon los mismos así como, también, su carga. En el caso de los micros, los animales inspeccionaron pasillos, pasajeros y bodegas donde se encontraba el equipaje.
Manuel Manuel Spizzirri,, jefe de Operaciones de Narcocriminalidad, explicó que “los operativos con canes se están realizando en todo el ámbito provincial, en terminales y rutas puntuales de la Provincia”.

15 EFECTIVOS
En esta oportunidad, trabajaron 15 efectivos en ambos lugares, contando con la intervención de tres canes para la detección de sustancias prohibidas.
Al respecto, Manuel Spizzirri destacó que estos operativos se desarrollan “en forma periódica y sorpresiva en todas las terminales y rutas de la provincia de Santa Fe, y son parte de las directivas de la Agencia de Investigación Criminal (ex-PDI)”.
Además, adelantó que estos procedimientos continuarán en diversas localidades de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de dar una batalla contra el delito.

UN TRABAJO EN
CONJUNTO
Cabe destacar que este operativo surgió en la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad que se llevó a cabo el martes. Este espacio tiene como función delinear acciones conjuntas entre las distintas fuerzas de seguridad en el territorio, y está integrado por el intendente Luis Castellano, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía.
En esta Mesa se comparte información brindada por cada uno de sus integrantes y la proporcionada por los vecinos, con el fin de elaborar un mapa delictivo de la ciudad con todos los puntos conflictivos, para hacer un uso eficiente de los recursos humanos y de los móviles disponibles.

OTRAS ACCIONES
Otra de las acciones que ya se concretaron en el marco de esta Mesa, fue la vinculación del 911 con el 105 y el Centro de Monitoreo Municipal, una decisión política del Gobierno de la Provincia para hacer más operativa la respuesta ante un hecho delictivo.
Se memora que ya se vienen desarrollando controles en los accesos a Rafaela y en la ruta 70, con participación de la Policía, GUR y Protección Vial y Comunitaria.

LOS RESULTADOS
Los mismos dieron como resultado la detección de sustancias prohibidas que tenían como destino Rafaela. Además, se concretó la conexión tecnológica de la Policía de Acción Táctica con la Central del OJO de Rosario, que brinda un banco de datos de los pedidos de secuestro de vehículos, y pedidos de captura de personas a nivel nacional.
Por otra parte, se recuerda la presencia de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rafaela desde principio de año, y 20 de sus agentes trabajan las 24 horas en patrullajes y operativos en prevención de delitos.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *