Home / Noticias / Testigo declaró que custodios de Cristina le pidieron que borre videos del ataque: “Posiblemente querían salvarse”

Testigo declaró que custodios de Cristina le pidieron que borre videos del ataque: “Posiblemente querían salvarse”

Cristóbal Elgueta, militante y simpatizante de Cristina Fernández de Kirchner, declaró este miércoles en el juicio que se desarrolla por el intento de magnicidio contra la ex vicepresidenta. El joven apuntó contra el rol de la custodia de la ex mandataria, dijo que le pidieron que borre los videos del momento que había registrado con su celular y deduce que es porque querían salvarse de su responsabilidad.

Elgueta estuvo frente al edificio de Cristina Kirchner la noche que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle. Este miércoles declaró ante el tribunal judicial que uno de los agentes de seguridad de la entonces vicepresidenta de la Nación le pidió que borrara todos los videos del ataque que tenía en su celular, imágenes que luego serían clave para entender lo que ocurrió.

“La custodia de Cristina, el señor canoso, de saco negro, que ese día tengo entendido estaba a cargo, me hizo entrar al palier del edificio de Cristina. Me preguntó si yo había filmado, le dije que sí y me pidió que le muestre los últimos chats para ver si se lo había enviado a alguien. Después me pidió que borre el video”, sostuvo Elgueta ante los jueces según cita el diario Clarín.

El testigo fue solicitado por la fiscal general, Gabriela Baigún. Y entonces contó : “Estuve en la casa porque quería demostrar mi apoyomi respaldo en medio de la causa de la corrupción de la obra pública, estaban en proceso de alegatos y había manifestaciones alrededor de la casa”.

El testifo dijo que se puso a filmar “para tener un recuerdo de ella” (la ex vicepresidenta).

Luego detalló que cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina se dio cuenta “de que algo pasaba”.

En el forcejeo veo que los militantes se dan vuelta y lo agarran a Montiel y lo tratan de cachar, veo en ese momento veo algo que brilla cae al suelo, alguien lo patea, se desplaza hacia mi izquierda y lo afirma con el pie”, dijo Elgueta.

Luego, el joven dijo que con su amigo Ivo recordaron que ellos habían grabado desde el momento que arribó Cristina Kirchner al lugar. “Empezamos a ver los videos. El de Ivo no se veía bien y después vimos mi video donde se ve el arma en la cara de Cristina que dio vuelta por todos lados. Entonces entendí que teníamos algo importante y le hice una copia a Sofía, porque tengo un Iphone”.

Con el impacto de las imágenes que habían registrado, se acercaron a ellos quienes a su entender eran parte de la custodia de Cristina Kirchner y allí, por primera vez, el testigo contó que uno de los custodios le pidió que borre su video.

“Mi amiga Sofía tenía una copia del video, a ella es a quien primero le pidieron que borre el video. Se lo pidió la policía de la custodia. Después, le preguntaron si lo tenía alguien más al video y les dijo que yo”, explicó el testigo.

Elguera dijo que le pidieron explicitamente que borre el video. “El señor canoso de la custodia, me pide que borre el video”, declaró el testigo.

Luego, el joven deslizó dos hipótesis sobre los posibles motivos. “La primera es que como se trató de un hecho complejo que ocurrió bajo la responsabilidad de la custodia de Cristina, posiblemente ellos querían salvarse”, dijo.

Después, dijo: “Charlando con amigos, pensamos que quizás tenía que ver con el manejo de la información en cuanto al ámbito en el que Cristina se maneja”.

El testigo que declaró este miércoles en el juicio por el ataque a CFK.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo