Home / Noticias / Trabajadores del Cullen protestaron contra el aumento no remunerativo

Trabajadores del Cullen protestaron contra el aumento no remunerativo

 

 

 

 

Trabajadores de la salud del hospital José María Cullen se manifestaron este viernes frente al efector en rechazo de los montos de aumento no remunerativos que el Gobierno provincial ofreció a los gremios Estatales y que trasladará al resto de las áreas como Salud y Educación. Reclaman la apertura de paritaria por considerar a estas sumas fijas “injustas”.

“Somos trabajadores de primera línea, esenciales, y nos reunimos porque rechazamos el decreto y acuerdo del gobierno con nuestros gremios de cero aumento y bonos asistenciales. No queremos eso. Queremos aumentos de sueldos y reaperturas de paritarias. No vamos a parar hasta que reabran las paritarias”, dijo la enfermera Sabina Conforti al periodista Ignacio Laurenti en Aire de Santa Fe.

Trabajadores de la Salud rechazan los bonos no remunerativos que ofreció el Gobierno y que fue convalidado por los gremios ATE y Upcn.

Trabajadores de la Salud rechazan los bonos no remunerativos que ofreció el Gobierno y que fue convalidado por los gremios ATE y Upcn.

Otro de los trabajadores que acompañaba la protesta explicó que los bonos no remunerativos que convalidaron los gremios ATE y Upcn no impactan en los derechos laborales históricos de los trabajadores. “No nos dan incremento de aguinaldo, no es aporte para jubilación, ni obra social. Es una lucha de mucho tiempo y esto es un retroceso para los trabajadores. Es injusto desde el punto de vista que se lo mire. Va al bolsillo, pero genera un perjuicio. No fuimos consultados y nadie nos pregunto si estábamos de acuerdo o no”, reclamó el hombre en diálogo con Aire de Santa Fe.

Además manifestó que están convencidos que la Provincia puede resolverlo de otra manera. “Hay ingresos nacionales obras públicas paradas desde que asumió este gobierno, hay créditos asumidos y los fondos la plata está para ponerla en los sueldos. Está la posibilidad de tocar los intereses que nunca fueron tocados”, agregó.

“Bono no, paritarias ya”, reclamaron con carteles y palmas frente al hospital Cullen.

Leer más►Paritarias: caravana de estatales contra el acuerdo entre el gobierno y los gremios

No es la primera manifestación de trabajadores de la provincia de Santa Fe contra el aumento no remunerativo. El pasado miércoles los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe salieron a las calles en contra del acuerdo salarial entre el gobierno y los gremios, en particular los de la Administración Central. La protesta realizada en autos que recorrió dependencias provinciales era protagonizada por un sector interno de Upcn que lidera el concejal Sebastián Pignata, en abierta oposición al secretario general del gremio, Jorge Molina.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *