Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional Argentina decomisaron 10 kilos 350 gramos de marihuana, ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta durante un control sorpresivo en el kilómetro 1.298 de la Ruta Nacional Nº 86, en la provincia de Formosa. Tres ciudadanos masculinos, que viajaban en el vehículo, resultaron detenidos tras el operativo realizado la semana pasada.
Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Dreyco” indicó la presencia de sustancias ilícitas al posicionarse sobre el neumático extra, procedimiento que dio origen al hallazgo, de acuerdo a NoticiasFormosa. Los gendarmes extrajeron 14 paquetes de diferentes formas y tamaños con cannabis sativa tras desarmar el neumático utilizando herramientas de corte.
La Unidad Fiscal de Formosa autorizó el uso de escáner para revisar la cubierta, donde se visualizaron bultos amorfos compatibles con material vegetal. Además de la camioneta y los teléfonos celulares incautados, las autoridades confirmaron que uno de los detenidos tenía pedido de captura vigente desde 2019.
El tráfico ilícito de marihuana se encuentra tipificado en la Ley N° 23.737 y sus modificaciones, que establecen penas de prisión y multa para quienes transporten, comercialicen o faciliten estupefacientes. En el caso de cannabis, la ley prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión para quienes trafiquen cantidades significativas o lo hagan como parte de una organización.
PUBLICIDAD
Casos similares en Formosa
Las autoridades decomisaron un inmueble en Formosa que era utilizado para traficar marihuana a la provincia de Buenos Aires. El predio está ubicado en Villa del Carmen, sobre la Ruta Nacional 11 de Formosa y le pertenecía a Ángel Gaspar Jiménez. La propiedad fue utilizada para la preparación de casi una tonelada de marihuana destinada a Buenos Aires.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe


