El peor final para una búsqueda que tuvo en vilo a Córdoba. Este jueves fueron encontrados los cuerpos de Cristian Fink, de 37 años, y de su hijo, Álvaro Fink Olariaga, de 3, quienes eran buscados en la zona del Dique El Cajón, en los alrededores de Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, desde hacía 24 horas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y de la Policía halló a padre e hijo en las aguas del dique, dentro del área de búsqueda, “enganchados en ramas, en una zona de más de dos metros de profundidad”.
De acuerdo con La Voz del Interior, Sergio y Álvaro habían desaparecido el miércoles por la tarde. Poco después, personal policial y bomberos voluntarios de Capilla del Monte, junto a efectivos del Duar y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), desplegaron un importante operativo de búsqueda.

Los rescatistas realizaron actividades de buceo y rastrillaje en zona agreste, con apoyo de perros policía y operadores de drones. Participaron más de 100 personas.
La búsqueda se había iniciado a partir de la denuncia de un familiar, lo que dio lugar a la intervención de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Nelson Lingua.
Según la denunciante, el hombre y el niño habían salido a realizar un paseo por la zona, pero nunca regresaron a su domicilio.
En el lugar se encontró un vehículo Renault Aveo, propiedad del hombre, estacionado en cercanías del Dique El Cajón y con las medidas de seguridad activadas.