Home / Noticias / Tragedia en Córdoba: cuatro vecinos murieron en un departamento por un incendio que habría generado una vela

Tragedia en Córdoba: cuatro vecinos murieron en un departamento por un incendio que habría generado una vela

Cuatro personas murieron este martes por la madrugada al desatarse un feroz incendio en un departamento de la capital de Córdoba. Las víctimas fatales, dos hombres y dos mujeres, pertenecían a los pisos 3, 4 y 6. El foco se había generado en el segundo piso, pero el humo y los gases tóxicos se desplegaron rápidamente por todo el edificio.

Debido a la conmoción por la tragedia, la intendencia de Córdoba decidió suspender el acto previsto por el 9 de julio que se iba a realizar en la Plaza San Martín.

Una de las víctimas se encontraba desvanecida y sin signos vitales en la escalera, y a pesar de las maniobras del RCP, murió en el lugar. Otras tres personas, ubicadas en departamentos diferentes, fueron encontradas también sin signos de vida por haber inhalado el humo.

El secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, confirmó que la afectación en todo el inmueble “fue más por humo que por fuego”, ya que producto de la combustión logró ascender a través de la escalera, que facilitó un efecto “chimenea”.

El ministro de Seguridad de la provincia cordobesa, Juan Pablo Quinteros, aseguró que el edificio no cuenta con “todas las medidas de seguridad para incendios como corresponde”.

El indicio de una vela como origen del incendio

 

Si bien los peritajes por parte de la Policía Judicial y de la Dirección Bomberos, primeros indicios apuntaban a una vela o varias, que habría iniciado el incendio del departamento 2° D.

En ese departamento vivía una mujer de 67 años, quien fue rescatada en buen estado y se recupera tras haber inhalado el humo. El departamento que ocupaba quedó destruido.

En la fiscalía de feria donde se instruye la causa se analiza una imputación por homicidio culposo contra la mujer, aunque descartaban determinar una detención ni agravar la figura penal.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo