El senador nacional Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza (LLA), consideró este jueves “ideal” y “sano” que el presidente Javier Milei otorgue un indulto a los genocidas condenados por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
“Hubo muchos procesados. Algunos están bien juzgados y otros seguramente no”, dijo el legislador puntano. Y añadió: “La Argentina se debe la otra mirada. Es un Y añadió: “La Argentina se debe la otra mirada. Es un tema que no ha cicatrizado”.
“Desde las leyes (punto final y obediencia debida) de Raúl Alfonsín y el indulto de Carlos Menem vino otro gobierno que desarrolló una política de derechos humanos que dio una sola mirada”, aseveró Abdala respecto de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.
El indulto de Menem
Pero el senador recordó especialmente el indulto que otorgó Menem, que beneficiaron a 220 militares, entre ellos los integrantes de la Junta que gobernó el país entre 1976 y 1983 y los que participaron de sublevaciones contra los gobiernos de Alfonsín y del propio riojano. También fueron alcanzados unos 70 civiles.
“Sería lo ideal, sería sano para sanar a la Argentina hacia adelante. En eso, abrazo el indulto de Menem”, sostuvo Abdala, cuya opinión tiene relevancia: es una de las máximas autoridades del Senado y es considerado un alfil de la vicepresidenta Victoria Villarruel.