Home / Noticias / Una voz se apaga y la radio llora: murió Osvaldo “El Turco” Wehbe

Una voz se apaga y la radio llora: murió Osvaldo “El Turco” Wehbe

 

 

 

Se fue uno de los buenos. Osvaldo “El Turco” Wehbe falleció este jueves después de pelear dos semanas internado en Río Cuarto, donde había padecido un accidente cerebrovascular. El gran relator de fútbol dejó su huella en su paso por Radio Continental y Cadena 3 e inspiró a tantísimos relatores jóvenes que siguieron sus pasos.

El Turco se descompensó durante la noche del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata internación. Su cuadro era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

“El maestro de Rio Cuarto” es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina. Su poético uso del lenguaje, sus frases célebres como “el balón se hizo luna” y la picardía de potrero que se desprendía de su relato fueron su marca indeleble.

Uno de sus grandes momentos como relator se dio en la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores de 2014. El Turco era hincha del Ciclón y había inventado un alter ego “el Patas Cortas”, a quien ponía en la piel del tipo que sufre en la tribuna. Su muerte se da el mismo día, seis años después, de esa vuelta olímpica.

Osvaldo Wehbe nació en Río Cuarto, Córdoba, un 27 de febrero de 1957. Un hombre nacido para hacer radio y para inspirar a que otros la hagan.

About Radio Angelica

Check Also

El Gobierno anunció que dará de baja a 11 mil cooperativas por “irregularidades”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se darán de baja más de 11 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *