Home / Noticias / Vacaciones en pandemia: ¿cómo será el protocolo para viajar a la Costa Atlántica?

Vacaciones en pandemia: ¿cómo será el protocolo para viajar a la Costa Atlántica?

La provincia de Buenos Aires planteó este lunes a las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano. Los principales puntos contemplados en cuanto a controles y prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes en el Museo MAR de Mar del Plata cómo será la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar.

A continuación, los principales puntos que la Provincia de Buenos Aires planteó para la temporada 2020/2021:

– Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación “Cuidar Verano”, donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.

– La aplicación otorgará una autorización para circular.

– A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa.

– A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.

– La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.

– No habrá actividad teatral en “espacios cerrados” por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.

– No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

– Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.

– Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.

– Estrictos protocolos en los restaurantes.

Alquileres en la Costa

La temporada de verano está muy cerca y, en condiciones inusuales, ya son muchos los que comenzaron a organizar las vacaciones, aún cuando la curva de contagios por coronavirus sigue en pleno ascenso en el país. Lo cierto es que contar con un lugar de alojamiento -que no sea hotel- en la Costa Atlántica no será para nada barato.

Por ejemplo, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, indicó hoy que el alquiler de un departamento de dos ambientes en esa ciudad se ubicará en torno a los $30.000 durante este verano.

El valor de los alquileres en Mar del Plata presenta un incremento del 30 por ciento respecto de la temporada anterior.

El valor de los alquileres en Mar del Plata presenta un incremento del 30 por ciento respecto de la temporada anterior.

Afirmó que el alquiler de un monoambiente tendrá un valor de entre $23.500 y $24.000 la primera quincena”, mientras que el de dos ambientes ascenderá a $30.000.

En el caso de un departamento de tres ambientes, el precio rondará en $35.000.

“Los valores pueden bajar, si están más alejados de la costa o pueden subir porque Mar del Plata tiene unidades muy caras”, subrayó.

Anticipó que los protocolos pendientes se darán a conocer oficialmente el lunes y puntualizó que “el Check-in se organizará en lo posible ´online´”. “Si hay un problema y nos suspenden la temporada, se devuelven los importes”, remarcó.

Los balnearios

Los balnearios de Mar del Plata presentaron ante la provincia de Buenos Aires los protocolos sanitarios para abrir en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron voceros de la cámara local del sector, cuyos asociados esperan la aprobación para empezar a funcionar.

El alquiler de las carpas en los balnearios de Mar del Plata en esta temporada costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos, en ambos casos por toda la temporada.

El alquiler de las carpas costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos.

El alquiler de las carpas costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos.

El alquiler de las carpas costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos.

En este verano, la mayoría de los balnearios de la ciudad solo brindarán acceso restringido para piscinas, baños, vestuarios y duchas secas al aire libre, y quedarán inhabilitados los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *