Home / Noticias / Vacuna Pfizer: ya se trabaja en la logística de distribución

Vacuna Pfizer: ya se trabaja en la logística de distribución

 

pf

Ya se compraron 10 “ultrafreezers” para mantener las dosis de vacuna a –80 °C. “Una vez que se descongela, la Pfizer resiste 30 días en la heladera”, detallaron

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que ya se está trabajando en la logística que se llevará adelante al momento que llegue la vacuna de Pfizer al país. Ya confirmaron que se compraron 10 “ultrafreezers”

PUBLICIDAD

que servirán para mantener conservadas las dosis a –80 °C.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

“Con los 10 que adquirimos creemos que vamos a estar bien, tienen una capacidad de 360 litros cada uno. Solo resta esperar la ficha técnica para ver cómo viene el suero”, detalló en AM-PM a Radio 2 Rosario, la directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo.

Según explicó la funcionaria, las vacunas pueden venir en el formato de monodosis, bidosis o multidosis. “Esto hace que cambie la cantidad de espacio que se requiere para la misma cantidad de dosis”, agregó.

 LEER MÁS: ¿Cómo son los “ultrafreezer” que gestiona provincia para conservar la vacuna Pfizer a –80 °C?

Con respecto a la estrategia que se utilizará para su distribución, Milo aclaró que los 80 grados bajo cero que requiere la vacuna estadounidense es solo para su conservación. “Si bien el almacenamiento y traslado requiere de esa temperatura, cuando uno la descongela y guarda en heladera puede resistir hasta 30 días, eso facilita la descentralización”, remarcó la directora provincial.

En cuanto a la población objetivo a la que se le suministrará la vacuna Pfizer, en principio serían los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, aunque todavía no hay confirmación oficial. “Esa es una definición que se va a tomar en el Ministerio de Salud de la Nación, la ministra va a participar el lunes del Cofesa y creemos que a partir de esa reunión podemos llegar a tener algún dato más específico al respecto”, concluyó.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe había señalado con respecto a la llegada de la vacuna: “Lo interesante es que está probada en chicos de 12 a 16 años y podríamos empezar a vacunar a ese grupo primero con comorbilidades y luego al resto de la población sana”.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *