Home / Destacada / Vacuna rusa: Ginés González García dijo que la premisa será la “equidad distributiva”

Vacuna rusa: Ginés González García dijo que la premisa será la “equidad distributiva”

 

 

 

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este lunes por la tarde que la vacunación contra el coronavirus en el país será “masiva” y algo “nunca hecho antes en tanta magnitud”, a la vez que destacó que la premisa del gobierno será darle “equidad distributiva”.

“Que tenga equidad distributiva, que todos accedan de Ushuaia a La Quiaca”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales, tras la confirmación de la compra de 25 millones de dosis a Rusia.

Leer más ► Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa, según Alberto Fernández

A la vez, al ser consultado sobre el crecimiento de los contagios y el número de muertos por COVID-19 en el país, el ministro señaló: “Pero la carrera no terminó, es una carrera larga y al final vamos a hablar de cómo le fue a cada uno”.

“Los números están cambiando en todo el mundo, los rankings son variables”, advirtió González García.

El funcionario nacional sostuvo que “es una pandemia que no tiene libreto ni libretista, hay que hacerla arriba del escenario”.

En ese sentido, subrayó que todas las acciones del Gobierno nacional están orientadas a “alejarse” lo más posible de la segunda ola de contagios que por estas horas atraviesan los países de Europa. “Lo que queremos es alejarnos de cualquier segunda ola”, sostuvo González García.

Leer más ► Médicos aseguran que la vacuna rusa no tiene “contraindicaciones”

Sobre el viejo continente, señaló: “Nos dijeron tanto del testeo, del testo, y el país que más testeó, que fue Bélgica, tienen un rebrote tremendo”.

“La segunda ola está arrasando con todas las conclusiones” que había dejado el inicio de la pandemia, aseguró el funcionario nacional, que admitió que “sí, probablemente”, hubo errores en el manejo de la emergencia sanitaria.

25 millones de dosis

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, resaltó Fernández.

En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el jefe de Estado precisó que tiene “dos muestras” de la vacuna, que le “mandaron de Rusia al comienzo de la discusión” para la adquisición, pero “no” le parece “justo” poder vacunarse y que “otros argentinos no puedan”.

Leer más ► La provincia de Buenos Aires prepara un mega operativo para vacunar contra el coronavirus

Al ser consultado sobre si se aplicará la vacuna rusa, Fernández respondió: “Por supuesto”. Rusia entregará dosis de la vacuna contra el coronavirus a las clínicas de ese país desde la próxima semana.

Rusia entregará dosis de la vacuna contra el coronavirus a las clínicas de ese país desde la próxima semana.

Rusia entregará dosis de la vacuna contra el coronavirus a las clínicas de ese país desde la próxima semana.

“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, resaltó.

En esa línea, el Presidente confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

Leer más ► Comienza en Argentina el tercer estudio de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

About Radio Angelica

Check Also

Evalúan hacer un nuevo puente paralelo al Carretero, más económico y con financiamiento nacional

El ministro de Obas Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reveló que le ha solicitado al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *