Home / Noticias / Vacunación covid: en algunas localidades de la provincia ya se turna a menores de 20 años

Vacunación covid: en algunas localidades de la provincia ya se turna a menores de 20 años

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que en algunas localidades de la provincia ya se convoca a jóvenes de 18 y 19 años para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el covid. Recomiendan estar atentos al sistema de turnos Santa Fe Vacuna.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que en algunas localidades de Santa Fe ya convocan a los menores de 20 años para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“En algunas localidades, y en relación a la gente que se inscribió, se está llegando por debajo de los 20 años. Tenemos que remarcar que en un primer momento el porcentaje de menores que iban desde los 18 a 29 años era menos del 50%”, sostuvo la doctora Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de la provincia de Santa Fe, en diálogo con Aire Digital. Hoy el porcentaje de menores que se inscribieron y manifestaron su voluntad para vacunarse contra el coronavirus alcanza un 60%.

Desde la cartera de salud recomiendan estar atentos a la llegada de los turnos, los cuales serán confirmados a través de un mensaje de texto o mail. En su defecto, se recomienda ingresar a la página de Santa Fe Vacuna, en donde se pueden corroborar no solo los datos sino también la otorgación de turnos.

Leer más► Un funcionario de Nación estimó que agosto y septiembre serán meses clave para la vacunación

La vacuna de Moderna funciona a través de tecnología del ARN mensajero al igual que la de Pfizer/BioNTech. Los ensayos clínicos en ambas candidatas mostraron su gran eficacia.

La vacuna de Moderna funciona a través de tecnología del ARN mensajero al igual que la de Pfizer/BioNTech. Los ensayos clínicos en ambas candidatas mostraron su gran eficacia.

Carrizo remarcó que los turnos que se están dando corresponden a las vacunas disponibles y aprobadas en Santa Fe para mayores de 18 años. El fin de semana llegaron al país 3.500.000 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, que serán destinadas a menores de entre 12 y 17 años. Las autoridades sanitarias están a la espera de que la Administración de Medicamentos de Estados Unidos apruebe la aplicación de la droga para trabajar en la planificación de la vacunación de este segmento etario.

El miércoles la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que una vez que la cartera nacional autorice la vacuna en Santa Fe “se vacunará a los grupos con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.

Leer más► Cómo funciona la vacuna de Moderna que fue donada a la Argentina por Estados Unidos

Algunas provincias como Buenos Aires y Neuquén han habilitado en las últimas horas la posibilidad de anotar a los adolescentes para entrar en el listado de espera de la vacuna. En Santa Fe circula un mensaje de WhatsApp con la invitación a inscribirlos, pero desde el Ministerio de Salud aclararon que no es una convocatoria oficial.

La vacuna de Moderna funciona a través de tecnología del ARN mensajero al igual que la de Pfizer/BioNTech. Los ensayos clínicos en ambas candidatas mostraron su gran eficacia. Se trata de una tecnología genética que durante mucho tiempo fue muy prometedora, pero que hasta ahora se había topado con obstáculos biológicos. Se llama ARN mensajero sintético, una variación ingeniosa de la sustancia natural que dirige la producción de proteínas en las célu

About Radio Angelica

Check Also

Goity dijo que el paro docente “no colabora” y que el gobierno evalúa una “propuesta más allá de los salarial”

Docentes públicos y privados de Santa Fe continúan con el plan de lucha en rechazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *