-
Al menos unos cuatro allanamientos realizó Gendarmería Nacional en la tarde noche de este domingo en barrio Acapulco (Josefina) y uno en nuestra ciudad, vinculados a los hechos de violencia registrados en el sector.
El último fue en la madrugada del sábado, cuando dos policías que pertenecen a la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en un confuso episodio, fueron baleados por delincuentes mientras realizaban un control vehicular de rutina en la intersección de la autovía nacional 19 y la ruta 13, en cercanías a la localidad de Plaza Clucellas. Tras dispararles y herirlos, los ladrones se llevaron el patrullero policial, una camioneta VW Amarok, la cual apareció prendida fuego en Acapulco minutos más tarde.
La presencia de los gendarmes en este sector no es nueva, aunque por lo sucedido este fin de semana es mayor.
El primer hecho que desató toda esta violencia en barrio Acapulco ocurrió la noche del lunes 26 de febrero, cuando tras una feroz balacera fueron heridas de arma de fuego cuatro personas. Luego, el pasado viernes 9 de marzo, un menor de 14 años resultó herido de un disparo de bala de goma en el transcurso de un allanamiento efectuado en su vivienda de Calle 24 al 500.
Policías continúan internados
Mientras tanto, los oficiales de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe que fueron heridos en el control de la madrugada del sábado, Matías Cuevas (29) y el Matías López (25) continúan internados en la terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y con evolución favorable, informaron fuentes del nosocomio.
Cuevas, quien recibió un disparo a la altura del ojo izquierdo, se encuentra lúcido aunque habría sufrido la pérdida de la visión del ojo afectado. Este lunes podría ser sometido a una neurocirugía reparadora. En el caso de López, se lo despertó y se encuentra sin asistencia respiratoria.
Ambos policías son custodiados por Gendarmería Nacional, que dispuso varios agentes en los pasillos del hospital. Este lunes podría ser un día clave para confirmarse o descartarse la versión extraoficial que corría con fuerza el sábado y que hablaba de que se les habría encontrado droga.