El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Abrió su discurso con un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Y afirmó: “Somos la generación que está cambiando la Argentina”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta mañana las sesiones ordinarias del Congreso. Seguridad, educación, inflación y vivienda fueron algunos de los ejes de su discurso, que abrió mencionando a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, lo que desató el primer aplauso de la asamblea legislativa.
Al hablar de seguridad, respaldó a las fuerzas policiales y dijo que merecen “todo el respeto y la admiración”, al tiempo que aseguró que busca un sistema que tenga en el “centro a las víctimas del delito, cuide a las fuerzas y tenga penas proporcionales a los delito” cometidos.
“Creemos en un sistema republicano que cuide a los argentinos para que vivamos tranquilos. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración”, subrayó el jefe de Estado.