Home / Destacada / Al final, no habrá clases el lunes, martes y jueves próximos

Al final, no habrá clases el lunes, martes y jueves próximos

Los docentes de las escuelas públicas decidieron no iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma tras la asamblea provincial de ayer.

En lo que resultó una crónica con final anunciado, ayer quedó formalmente decretado que el ciclo lectivo no se iniciará, como lo establece el calendario oficial, el próximo lunes 5 de marzo en las escuelas santafesinas. Tal como se preveía después del rotundo rechazo de la dirigencia docente al ofrecimiento de aumento salarial de la Casa Gris (15 por ciento en tres tramos), por abrumadora mayoría la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) dispuso un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, además del jueves en consonancia con el Día de la Mujer.

La huelga postergará el inicio de clases hasta el próximo miércoles. Pero el conflicto podría extenderse,si se concreta una nueva medida de fuerza por 48 horas (fin fecha precisa aún) en caso de que las autoridades de la cartera educativa no mejoren el ofrecimiento salarial que la titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, calificó de “bajo” y de “no expresar la demanda de los docentes”.

En consecuencia, la semana venidera sólo se dictarán clases el miércoles y

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *