El chico quedó en el medio de un enfrentamiento con policías en la ciudad de Sáenz Peña.
Un adolescente murió y otro quedó gravemente herido en la provincia de Chaco después de un episodio saqueos a locales comerciales y represión policial.
El hecho ocurrió en la localidad de Sáenz Peña, ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial. “Diario de Chaco” informó que el chico fallecido, de entre 13 y 15 años, recibió un balazo mortal en el pecho en medio de los enfrentamientos entre medio centenar de personas que querían entrar al supermercado “El impulso” y la policía chaqueña.
La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: “Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”. El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó “hechos lamentables”.
Según trascendió, la víctima se llama Ismael Ramírez, quien falleció producto de un disparo en el tórax. A este caso se le suma también la situación de José Canteros, de 14 años, que sufrió heridas en uno de sus ojos a raíz de perdigonazos, presuntamente de las fuerzas de seguridad.