Un hombre de 40 años y una mujer de 50 quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se los investiga por la venta de droga al menudeo en Piamonte (departamento San Martín). En la misma investigación, otro hombre de 34 años también quedó en prisión preventiva por la venta de droga al menudeo en la misma localidad, y por la tenencia ilegal de un arma de fuego.
Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Carlos Zoppegni, ante la jueza María Celeste Minitti y el juez Luis Octavio Silva, respectivamente, en dos audiencias que se desarrollaron esta mañana en los tribunales de San Jorge.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En tal sentido, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General coordinó tareas de análisis criminal junto con la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) y asignó la investigación a Zoppegni.
Dos allanamientos
En la primera audiencia, el fiscal del MPA relató que “el viernes 11 de abril pasado se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Moreno al 1900 de Piamonte, donde residen el hombre y la mujer detenidos, quienes son pareja, y cuyas iniciales son DRF y SAL, respectivamente”.
“En el domicilio se secuestraron plantas de marihuana, cogollos y picadura del mismo estupefaciente por un total de 1.543 kg; tijeras; una caja para armar cigarrillos; papeles sueltos; una balanza de precisión digital; una réplica de arma de fuego tipo pistola y 284.380 pesos”, precisó el fiscal

El funcionario del MPA también detalló que “aproximadamente a las 22:20 se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en Rivadavia sin número de la misma localidad, donde reside el tercer imputado, cuyas iniciales son ARP”.
“En este lugar, se secuestraron un celular; una balanza de precisión; una picadora de plástico; una tijera; dos paquetes de papel de seda para armar cigarrillos; plantas de marihuana y cogollos del mismo estupefaciente por un total de 1.698 kg”, describió Zoppegni. En tal sentido, agregó que “también se secuestró un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho incorporado de la cual el imputado no tenía la autorización legal correspondiente, y 26 cartuchos 12 milímetros”.