Home / Noticias / Advierten que hay una alta probabilidad de cortes de energía durante el verano en Santa Fe

Advierten que hay una alta probabilidad de cortes de energía durante el verano en Santa Fe

El presidente del directorio de la EPE Mauricio Caussi aseguró que “se viene un verano inédito” en Santa Fe, con un consumo muy importante de energía. Recomendó a los santafesinos utilizar el aire acondicionado con moderación para evitar la saturación de la demada eléctrica.

Por la pandemia del coronavirus, las personas permanecieron más tiempo en sus hogares, lo que aumentó el uso de la energía. Con la llegada del calor, preocupa la gran demanda de energía que habrá en cada uno de los hogares. Es por esto que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPEadvirtieron sobre la situación y destacaron que en este verano “complicado” que se viene es importante ser responsables con el uso de la energía en cada uno de los hogares.

El ex interventor de la EPE, que recientemente asumió como presidente del directorio, Mauricio Caussi, sostuvo que se viene un “verano inédito” debido a la cantidad de santafesinos que se quedará en sus casas y que tradicionalmente vacaciona fuera de la provincia. “Esta situación suma al consumo“, afirmó. Es por esto que desde la entidad se tomarán medidas especiales, sobre todo, en la concientización.

Leer más ► El gobierno advirtió que en el verano habrá “muchos cortes de luz”

Caussi indicó que durante el verano cada uno deberá “asumir una actitud de consumo inteligente” , es decir, llevar adelante un uso racional de la energía. Como una de las principales acciones para disminuir el consumo destacó el uso del aire acondicionado “cuando realmente sea necesario y a 24 grados”. Para que se entienda la cantidad de energía que absorbe este aparato, precisó que por cada temperatura que se baja “incrementa un 10% o un 15% la demanda de energía“.

La EPE trabaja con personal reducido por la pandemia del coronavirus.

La EPE trabaja con personal reducido por la pandemia del coronavirus.

A la cuestión del mayor uso de la energía, se le suma la disminución de personal en operatividad en la EPE a causa de la pandemia del coronavirus. “La pandemia nos afecta la operatividad fuertemente”, aseguró Caussi. La disminución de trabajadores se dio porque el personal de riesgo no puede trabajar y porque es necesario cumplir con el distanciamiento social en los espacios de trabajo. “Estamos trabajando con entre un 50% y 65% del plantel aproximadamente”, informó el director de la entidad.

Intervención y deuda

En relación a su gestión como interventor, Caussi aseguró que se trabajó en que “el servicio exista, los cortes vuelvan rápido y las tarifas sean accesibles”. En relación al posible aumento de los costos de los servicios, indicó que se trata de cumplir la palabra del gobernador Omar Perotti de no aumentar tarifas. Sin embargo, dijo que en 2021 analizarán la situación. “De haber algún aumento, de ninguna manera van a tener un esquema explosivo como la etapa del gobierno de Mauricio Macri”, apuntó, y añadió que todo lo que harán será “pensando en el usuario”.

Leer más ► Santa Fe superó los 100.000 casos de covid y la pandemia avanza hacia el centro-norte

Consultado sobre la deuda de Cammesa explicó que asumieron con 4.650 millones de pesos y en lo que va del año los ingresos estuvieron entre 7.500 y 8.000 millones de pesos por debajo de lo presupuestado. La suma de esos montos es la deuda total que tiene la EPE con Camessa. Sin embargo, el director de la empresa aseguró que es una política concreta de la EPE que toda la deuda se concentre en Camessa, y pagarle a los pequeños proveedores y a los trabajadores. “Desde el primer momento planteamos un plan de pago razonable de esa deuda”, aseguró Caussi.

About Radio Angelica

Check Also

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos

Así lo confirmaron autoridades comunales, quienes iniciaron las acciones para solicitar la restitución de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *