Home / Noticias / AUH: cómo deben hacer los beneficiarios para cobrar el bono extra de hasta $52.000

AUH: cómo deben hacer los beneficiarios para cobrar el bono extra de hasta $52.000

Los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en diciembre cobrarán $17.536 más por cada hijo bajo la condición de presentar la libreta escolar y sanitaria, según informó Ansés.

De esta manera, las familias con un hijo cobrarán en diciembre un adicional de $17.536; con dos hijos, $35.072; y con tres, $52.608.

El monto corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año, precisó Ansés e indicó que, de esta forma, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de niños y adolescentes.

El trámite se puede realizar en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre y el formulario puede descargarse desde la web de Ansés para que sea completado y firmado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, y también puede retirarse en cualquier oficina del organismo.

Paso a paso

• Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47), imprimirlo y completar nombre, apellido, Cuil y datos del domicilio de los padres y del hijo. No olvidar de firmarlo.

• Acercarse al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso. En el centro de salud: recordar que se tienen que completar los controles de salud y vacunación de los hijos de los 0 a 17 años inclusive. En la escuela: si el hijo tiene entre cinco y 17 años inclusive hay que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Se recuerda que si tiene entre cero a cuatro años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

• Una vez que se tenga el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, presentarse sin turno en una oficina de Ansés con el DNI.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *