Home / Noticias / Autorizaron la compra de un terreno para construir viviendas en San Vicente

Autorizaron la compra de un terreno para construir viviendas en San Vicente

Ante la necesidad de cubrir la demanda de viviendas de los habitantes de la ciudad de San Vicente, el Departamento Ejecutivo Municipal ha accionado, buscando soluciones que sean prósperas para toda la sociedad.

Es así que el Honorable Concejo Deliberante autorizó la compra de un terreno, previa presentación del proyecto por parte del Municipio que, a través de una importante inversión, acordó la adquisición de una superficie de 12.939,17 mt2., ubicada en la zona suburbana de la ciudad, en calle Azcuénaga, intersección Chacabuco y Cangallo.

El objetivo de este accionar es contar con tierras propiedad de la Municipalidad para suplir la actual necesidad habitacional que demuestran los vecinos de la localidad.

De esta manera, se daría a la posibilidad de acceder a un lote que tendrá como finalidad la construcción de vivienda.

El acceso al mismo será reglamentado posteriormente; y en la reglamentación se detallarán los requisitos esenciales que deberán cumplimentar los postulantes.

Este es un primer paso importante para luego apostar y trabajar en la infraestructura de este proyecto.

Diseño urbano participativo de Plaza “Marene”

Desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, junto a la Subsecretaría de Hábitat y Medio Ambiente, invitan a los ciudadanos a participar de la presentación del Diseño Urbano Participativo de Plaza “Marene”.

Dicho evento se realizará el jueves 20 de abril, a las 18:00 hs, en la mencionada plaza.

Tareas de acondicionamiento

La Subsecretaría de Hábitat y Medio Ambiente realizó diversos trabajos de mantenimiento; entre ellos, la reubicación de los bancos que se encontraban en el “Paseo de la Salud”, que fueron llevados a la arboleda camino hacia el Cementerio.

De manera paralela, se colocaron plantas y se efectuaron trabajos de acondicionamiento en el Cementerio local.

Charlas de autocuidado

Se llevó a cabo el primer taller para el autocuidado de personas con diabetes tipo 2, a cargo de la bioquímica educadora certificada en diabetes, Cecilia Fabiano.

En este primer encuentro el tema principal fue la alimentación saludable.

Aquellas personas interesadas en participar de este espacio deberán inscribirse, sin costo alguno, en la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en el hall del Salón Sarmiento, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *