Home / Noticias / Brilloni defendió que policías y agentes penitenciarios utilicen sus armas aun estando de franco

Brilloni defendió que policías y agentes penitenciarios utilicen sus armas aun estando de franco

Brilloni defendió que policías y agentes penitenciarios utilicen sus armas aun estando de franco

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, defendió que policías y agentes penitenciarios utilicen sus armas aun estando de franco si es para impedir que se concrete un delito, al tiempo que se manifestó a favor del uso de las pistolas taser.

Brilloni habló con los periodistas en la ciudad de Santa Fe, luego de una reunión con taxistas y remiseros, que reclamaron medidas de seguridad durante una marcha para pedir la liberación del chofer que mató a un pasajero que aparentemente intentó asaltarlo. Ese chofer, que finalmente fue liberado este miércoles, es también agente del Servicio Penitenciario y en el incidente utilizó su arma reglamentaria.

El funcionario provincial, que antes de ocupar el cargo de ministro fue secretario de Seguridad, hizo una autocrítica tras su encuentro con remiseros y taxistas: “Nos han indicado, lugares, horarios, también algunas cosas que desde el Ministerio no hemos sabido estar a la altura de las exigencias, cosas que vienen reclamando desde hace tiempo”. Y luego amplió: “Me hago responsable de lo que nos pidieron: más puntos de control y actitud proactiva, sobre todo en los barrios con conflictividad y vulnerabilidad social”.

Además, admitió que el hecho de que un agente del Servicio Penitenciario deba buscar un segundo trabajo, como el de chofer, para completar sus ingresos muestra la necesidad de producir una importante mejora salarial en las fuerzas de seguridad para acelerar su profesionalización.

En cuanto a si un agente que está de franco debe o no usar el arma reglamentaria ante la comisión de un delito, apeló a su propio lugar de ex gendarme: “Yo estoy retirado, pero si veo que están cometiendo un delito voy a intervenir. No voy a permitir que alguien cometa un delito en mi presencia. Hay situaciones de excepción que requieren acciones de excepción y esta es una”.

Además, consultado por las pistolas taser, se manifestó a favor de su uso y volvió a apuntar a la falta de profesionalización no solo de la policía sino de todas las fuerzas de seguridad: “Todos los riesgos se minimizan si hay entrenamiento y eso es justamente lo que falta”.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *