Home / Noticias / Cansados de los robos, vecinos de San Jorge salen a la calle

Cansados de los robos, vecinos de San Jorge salen a la calle

Autoconvocados de la ciudad más grande del departamento San Martín se reunirán este miércoles en la plaza central de la localidad para reclamar por seguridad. Aseguran que los hechos delictivos se han vuelto frecuentes y los delincuentes se mueven con total impunidad.

Hartos de sufrir robos de manera cada vez más frecuentes, vecinos autoconvocados de la ciudad de San Jorge -departamento San Martín- marcharán este miércoles por la tarde hasta la Fiscalía y la Comisaría en reclamo de mayor seguridad.

Aseguran que muchos de ellos han sido víctimas de los delincuentes a plena luz del día y advierten una falta de acción por parte de las autoridades. Para protegerse, crearon un grupo de WhatsApp donde se mantienen en alerta uno con los otros ante algún movimiento sospechoso.

“Estamos cansados. Ya roban de manera impune y nadie hace nada”, le dijo a este medio Romina Caldo, una de las damnificadas e impulsora de la convocatoria.

Será este miércoles a las 20:00 hs cuando, autoconvocados de San Jorge se reúna en el centro de la ciudad -plaza San Martín- para marchar hasta la Comisaría local y la Fiscalía en reclamo de mayor seguridad.

“En los últimos dos meses se hicieron reiterados los robos. Inicialmente se notaban en algunos barrios puntuales, pero ahora ya se expandió por todos lados. Hicimos un grupo de WhatsApp y estamos en constante movimiento. Si vemos algo raro avisamos y nos vamos poniendo en contacto para alertarnos”, contó Caldo sobre la modalidad de protección implementada.

Quien impulsa la concentración de esta semana puntualizó una serie de hechos que colmaron la paciencia de los vecinos de la ciudad. “El último robo -según el relato de la vecina- fue en un galpón que tiene mi abuelo. Fue a las dos de la tarde. Con una tijera cortaron un portón de aluminio y se llevaron mesas, sillas, garrafas, cables y electrodomésticos”.

“Unos días antes -prosiguió- ingresaron a la casa de una mujer de 81 años y la golpearon para robarle. Y a eso se le suma la sustracción que sufrió una chica en la casa donde estaba construyendo. Tenía todos los materiales y las herramientas de los albañiles guardados y sufrió el hurto de todo”, recordó con indignación.

A su vez, Caldo aseguró que existen evidencias fílmicas que detectan a los delincuentes, aunque todo sigue sin solución. “Llevamos los videos de las cámaras de seguridad cuando nos acercamos a la Policía. Se ve que son siempre las mismas personas las que roban. Sin embargo, no nos quisieron tomar la denuncia porque no dimos los nombres concretos de los delincuentes, sino los apodos. Y cuando los agarran, la Justicia los libera automáticamente. Estamos cansados”.

Sobre el cierre, una de las organizadoras de la convocatoria de este miércoles extendió la invitación a participar de la marcha de toda la región considerando que la Fiscalía de San Jorge tiene competencia en la zona.

“Estamos haciendo el llamado a las localidades del departamento porque acá se atienden las causas del distrito que involucra a Sastre, Carlos Pellegrini, El Trébol y el resto de las comunidades”, explicó la vecina, y concluyó: “Queremos visibilizar el hartazgo de todos nosotros por los robos que suceden constantemente”.

About Radio Angelica

Check Also

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre de 2024. El gremio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *