Home / Noticias / Chaco evalúa un feriado de 4 días para evitar propagación del Covid-19

Chaco evalúa un feriado de 4 días para evitar propagación del Covid-19

 

 

Desde el martes 16 al viernes 19 de junio. Feriado extendido para evitar la circulación ciudadana, solo podrán abrir al público, supermercados y farmacias.Provincia de Chaco.

El Infectólogo Iliovich destacó por Radio Provincia que “hay que cortar la cadena del virus”.

El médico Infectólogo de Chaco Ernesto Iliovich, se refirió por “Todo este Ruido” en Radio Provincia a la situación de local con respecto al Coronavirus y la decisión del gobernador  Jorge Capitanich de volver a la fase 1 de la cuarentena, luego de una seguidilla de contagios en el Gabinete.

Iliovich sostuvo esa decisión porque “hay una necesidad imperiosa de cortar la cadena del virus, y evitar la diseminación”. En el mismo sentido, recordó que “Chaco fue una de las primeras provincias en que apareció el virus en febrero con variables que lo agudizan”.

En ese caso, el infectólogo se refirió a la “pobreza de algunos barrios con muchos casos positivos, y al problema de los casos asintomáticos, ya que en los barrios que viven hacinados, no se puede cumplir el aislamiento”.

Al consultarlo sobre la preparación del sistema de salud pública, el especialista dijo que el mismo está preparado para los casos graves, pero “los hospitales se convierten en focos de diseminación por lo cual es muy importante que haya aislamiento afuera del hospital para los pacientes asintomáticos”.

“El problema general del mundo es el tema del compromiso y la solidaridad sobre los cuidados. Hoy la gente tiene miedo, y a eso se le suma el nivel de cansancio y saturación de la cuarentena con la pérdida de lo económico”, enfatizó Iliovich.

Sobre las futuras medidas de la provincia del Chaco, el infectólogo puntualizó que “se está resolviendo un feriado por 4 días, vinculado a restringir actividad, pero hay que ver la forma que esto no indique un retroceso en la parte productiva. Yo estoy de acuerdo con el Presidente Fernández, pero hoy tenemos que tener en cuenta todo”.

Todo este ruido, L a V, 10 a 13 hs.

About Radio Angelica

Check Also

Así es el kit sanitario que la Provincia entregará en todas las escuelas de Santa Fe

El Ministerio de Educación continúa trabajando en el armado de cajas que van a ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *