Home / Noticias / Coronavirus: confirman una nueva muerte en la provincia de Santa Fe y suman 4 desde el inicio de la pandemia

Coronavirus: confirman una nueva muerte en la provincia de Santa Fe y suman 4 desde el inicio de la pandemia

AIRE DE SANTA FE

Se trata de una mujer de Rosario que se encontraba internada en Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica. En la noche de este lunes el Ministerio de Salud no había confirmado nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

En la noche de este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó a Aire Digital la cuarta muerte por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer oriunda de Rosario que permanecía internada en cuidados intensivos. En la jornada de hoy no se anunciaron nuevos contagios en el territorio provincial.

La paciente de 88 años fue diagnosticada de Covid-19 el 20 de mayo. Desde ese momento se encontraba internada en un sanatorio privado de la ciudad del sur, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La mujer era contacto de un caso confirmado previamente.

Leer más►Con la presencia de Ginés González García, asume Sonia Martorano como ministra de Salud de la provincia

En el reporte habitual de las 20.30, la cartera de Salud provincial informó que durante la jornada no se registraron nuevos pacientes con coronavirus. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 285. El panorama es muy diferente al del país, donde este lunes se confirmaron a lo largo y ancho del país 1.208 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 32.785. Y donde ahora suman 855 las muertes.

Suman 4 las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia

Por estas horas, en la provincia solo se encuentra internado un paciente en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y 237 pacientes fueron confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Con esta noticia, Santa Fe suma cuatro fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las otras tres víctimas fatales fueron el cónsul de Chile en Rosario, el 1º de abril; un hombre de 64 años en Rafaela, el día 9 del mismo mes; y un hombre de 63 años de Villa Constitución, el 7 de mayo.

About Radio Angelica

Check Also

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *