Home / Noticias / Claudio Uberti aseguró que Néstor Kirchner le dijo: “Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca”
Télam Buenos Aires 07/09/2006 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido dejó inaugurada esta mañana la bajada Bernal de la autopista Buenos Aires-La Plata, en un acto acompañado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el titular de la OCCOVI, Claudio Uberti, y los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Sergio Villordo (Quilmes) y Jorge Rossi (Lomas de Zamora). Foto: Enrique Cabrera/Télam/jcp

Claudio Uberti aseguró que Néstor Kirchner le dijo: “Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca”

Ayer, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti declaró como ‘arrepentido’ ante el fiscal Carlos Stornelli y reconoció que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el ex presidentes Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, “estaban al tanto”.

Infobae accedió a la declaración de Uberti, y el ex titular del OCCOVI le aseguró al fiscal Stornelli que durante un vuelo, Néstor Kirchner se le acercó y le encargó que acordara con el empresario Juan Carlos Relats (fallecido en 2013) una “solución” para un problema: “En la campaña 2003 estuve alojado en el Hotel Panamericano, allí Relats prestaban la habitación gratis. Años después, en un viaje a Nueva York, yo coordinaba la agenda del ministro De Vido con los empresarios, y estábamos por aterrizar y viene Néstor Kirchner y me planta un cachetazo. Me dijo ‘vos sos un pelotudo, porque sos amigo del negro Relats y Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca. Decile a Relats que vaya a Calafate‘. Y le dijo a Cristina ‘él nos va a solucionar el problema del blanco que necesitás y le vamos a enchufar esa poronga que vos estás haciendo‘, ella dijo que lo que estaba haciendo era lo más maravilloso del mundo”.

Uberti agregó que “cuando volvimos fui a verlo al ingeniero Relats, y me contestó que ‘no’, que él no tenía estructura. Él no estaba muy conforme con lo que le pedía, transmití su contestación a Néstor Kirchner y me pidió que le diga que no sea pelotudoque él tenía muchas obras, que lo lleve a El Calafate y que traiga a su hija”.

Así fue como nos reunimos con Néstor y Cristina Kirchner, Relats, su hija y yo. Allí arreglamos el alquiler de 105.000 dólares mensuales por el edificio pelado y ellos se hacían cargo del gerenciamiento. Fuimos en un avión privado que contrató el ingeniero Relats, a la vuelta hicimos una escala en Bariloche donde se quedó su hija. Al día siguiente al acuerdo, Relats me dijo que era mucho dinero 105.ooo y que iba a hablar con De Vido para que le descuente 105.000 de lo que mensualmente ponía, supongo que por la otra pública que tenía Realts. Cristina luego me llamó y me dijo en el gimnasio que ella en la casa de El Calafate que esto que había hecho de poner plata en blanco era muy importante para su familia, que había sido un gran favor el que le había hecho“, detalló Uberti.

“En el departamento de Juncal y Uruguay había 20 valijas de distinto tamaño”

Frente del edificio en el que vive Cristina Kirchner en Capital; su departamento es el de la ventana que está debajo del cartel de venta

Frente del edificio en el que vive Cristina Kirchner en Capital; su departamento es el de la ventana que está debajo del cartel de venta

En su declaración, Uberti además dio detalles las veces que llevó dinero al departamento de los Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. “En alguna oportunidad fui al departamento de Uruguay y Juncal (para) la entrega en dos o tres ocasiones más, (de) bolsos de más de diez kilos con dinero. Eso lo entregué en el departamento de Juncal“, contó Uberti.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *