Home / Noticias / Cocaína adulterada: el presidente comunal de Santa Clara insiste en investigar cómo llegó la droga al pueblo

Cocaína adulterada: el presidente comunal de Santa Clara insiste en investigar cómo llegó la droga al pueblo

Juan Manuel Caudana reveló que se encuentra en permanente contacto con las madres de los dos jóvenes internados y que uno de ellos “está en manos de Dios”

El presidente comunal de la comuna de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, aseguró que desde el ejecutivo están “en comunicación con los doctores, policías y fiscales” y que quieren saber “quien es el que provee” la cocaína adulterada consumida por dos jóvenes que se encuentran internados en el nuevo Hospital Iturraspe.

Santa Clara de Buena Vista es una localidad de 4.000 habitantes, ubicada en el extremo sudoeste del departamento Las Colonias, a uno 75 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. “Las adicciones no están solo en las grandes urbes y se trasladan a nuestros pueblos. Nos sorprendió que estos chicos hayan consumido, son dos chicos muy humildes, muy amigos, que trabajan en el campo”, sostuvo Caudana a LT9.

“Queremos que los chicos se recuperen y lograr hablar con ellos junto al gabinete que tenemos en la comuna” deseó el mandatario, quien sin embargo aclaró que el joven que se encuentra más grave “más que en manos de los médicos está en manos de Dios”.

 

La droga habría sido adulterada con levamisol, un antiparasitario de uso veterinario. Los damnificados presentaron un cuadro de fiebre alta, asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal a las pocas horas del consumo de la sustancia. Posteriormente, Ministerio de Salud de la provincia emitió un alerta hacia los centros de salud del sistema público alertando sobre el hecho.

El presidente comunal manifestó que “al tratarse de un pueblo pequeño de menos de 4.000 habitantes, es posible que personas conozcan situaciones de consumo problemático pero que no se animen a denunciarlas a las autoridades o intervenir. Por eso propone un buzón anónimo, como ocurre en la localidad de Gálvez, donde vecinos puedan alertar sobre estas cuestiones y el municipio pueda intervenir a tiempo”.

“Nosotros tenemos muy poco que hacer, por ahora queremos que los chicos se salven, luego hablaremos y queremos saber de donde provino esa cocaína adulterada que pone en peligro la vida de los seres humanos” insistió.

Caudana aseveró que se encuentra en contacto permanente con las madres de los jóvenes siguiendo su estado de salud.

About Radio Angelica

Check Also

Al igual que Aguas, la EPE también va por suba de tarifas y llamó a audiencia

Al igual que Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) irá por un aumento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *