Home / Noticias / Sastre es la capital provincial del Carnaval y el sábado tendrá la primera noche de festejos

Sastre es la capital provincial del Carnaval y el sábado tendrá la primera noche de festejos

Los corsos se realizarán el 28 de enero; 4, 11 y 20 de febrero. En la jornada de apertura actuarán la comparsa Penambí Berá y la cantante Angela Leiva

Con una mirada puesta en el pronóstico del tiempo que se presenta inestable para los próximos días, en Sastre gran parte de la comunidad trabaja para tener todo listo para los será la primera noche de sus tradicionales carnavales, planificada para el próximo sábado. Los festejos en la Capital Provincial del Carnaval, se realizarán entre el 28 de enero y el 20 de febrero y contarán con el show de Angela Leiva entre sus principales espectáculos, además de la presentación de la comparsa Penambí Berá con más de 360 integrantes, entre pasistas y músicos.

Para la nueva edición, la Nº 61 y como ya es tradición, la comparsa Penambí Berá se ocupará de animar las cuatro noches al inicio del espectáculo en el corsódromo de plaza Independencia y se complementará con importantes espectáculos.

En tanto que el tema alegórico de esta edición será “Vuela, vuela” y según explicó el director artístico, Nicolás Molineris, “contemplará todo lo relacionado al vuelo, el hombre que desde los la antigüedad quiere volar y su inspiración en las aves, pero también el volar con la imaginación y los sueños”.

Entre las novedades organizativas, la municipalidad lanzó un bono promocional para quienes deseen adquirir de forma anticipada y a precio promocional la entrada para las cuatro noches. La implementación del sistema de venta de entradas es a través de internet mediante la plataforma TicketWay. Además, hay puntos de venta locales, en la capital provincial, y en las ciudades de Paraná, Esperanza y Rafaela.

El programa

La noche del 28 de enero actuará la actriz y cantante de música tropical, Angela Leiva; el conjunto sanfrancisqueño Cumbiaravana; la rosense Marisa López y el DJ Toto Baravalle.

El sábado 4 de febrero se presentarán “Coty” Hernández, Mario Pereyra y DJ Biyi. La tercera noche será animada por Los Caligaris el DJ Agus Videla y la noche de cierre será con la banda cuartetera “Dale Q’ Va”, que tocará luego de la tradicional quema del “Rey Momo”.

La previa

Este viernes, si el clima lo permite, se realizará “la bajada de la comparsa”. En la noche previa al inicio de los corsos, los integrantes de la banda musical de Penambí Berá partirán desde la explanada del Liceo Municipal y recorrerán la avenida General López hasta la plaza Independencia, donde se encuentra el corsódromo de la ciudad. En el trayecto de cinco cuadras irán interpretando las canciones de su repertorio invitando a los espectadores a sumarse al baile y contagiarse del espíritu carnestolendo. Luego subirán al escenario y continuarán tocando. La bajada tiene entrada libre y gratuita y habrá servicio de buffet en beneficio de la comparsa.

About Radio Angelica

Check Also

Al igual que Aguas, la EPE también va por suba de tarifas y llamó a audiencia

Al igual que Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) irá por un aumento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *