Home / Noticias / Con apenas 14 años, debutó en primera el jugador más joven del fútbol argentino

Con apenas 14 años, debutó en primera el jugador más joven del fútbol argentino

El fútbol argentino está lleno de sorpresas y este jueves se dio una de ellas. Cristian Fabbiani, entrenador del Deportivo Riestra mandó a la cancha a Mateo Apolonio, un adolescente de apenas 14 años y 28 días en el duelo ante Newell’s, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Apolonio, un carrilero que se desempeña en la Novena División del “Malevo”, ingresó a los 87 minutos de partido. De esta manera, marcó un récord en la historia del fútbol argentino: se convertió en el jugador más joven en participar de un encuentro en el plano profesional.

 

 

Apolonio, categoría 2010, desembarcó en Riestra en 2022 para jugar las infantiles y cautivó rápidamente a Fabbiani.

Quienes son los jugadores más jóvenes en debutar en la historia del fútbol argentino

-Mateo Apolonio: 14 años y 28 días en Deportivo Riestra

-Sergio Agüero: 15 años, un mes y 3 días en Independiente

– Diego Armando Maradona: 15 años, 11 meses y 20 días en Argentinos Juniors

– Denny Ramírez: 15 años, 11 meses y 24 días en Boca Juniors

– Franco Mastantuono: 16 años en River

Más casos:

El caso del pibe Apolonio recordó el de Tomás Kummer, zaguero central rafaelino que juega en Talleres y que el 21 de julio de 2019 fue al banco de suplentes, en un amistoso que disputó el equipo que dirigía Alexander “Cacique” Medina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Claro, se trataba de un amistoso.

En el marco de la Primera División, el récord lo tiene Sergio “Kun” Agüero, quien con 15 años, un mes y tres días, debutó en el primer equipo de Independiente el 15 de julio de 2003 en un encuentro ante San Lorenzo.

Agüero desplazó al mismísimo Diego Maradona, quien vio luz en Argentinos Juniors con 16 años y 10 días el 20 de octubre de 1976 ante Talleres.

A Diego le sigue Gianluca Prestianni con 16 años, tres meses y 22 días, quien saltó a la cancha en 2022 en un Vélez ante Estudiantes de La Plata pero en duelo por Copa Libertadores.

El caso de Roa, con 13 años en el Federal B

Hasta aquí el registro de un adolescente jugando en una categoría que disputa torneos oficiales bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, tiene a Dardo Roa, volante de Racing de Trelew jugando 7 minutos ante Cruz del Sur, en el marco del extinto Torneo Federal “B”, allá por el 26 de abril de 2016.

También en la B Metro. En la B Metropolitana, el 14 de diciembre de 2016, quedó marcado en los libros de esa categoría, por el debut de Maximiliano Medina, de Fénix, en un partido ante Barracas Central a los 14 años.

Rompió los números a nivel mundial con 12 años

Hay un futbolista que rompió todos los récords e hizo su estreno en una máxima categoría con tan solo 12 años en la liga de Bolivia. Mauricio Baldivieso es el jugador en debutar a más corta edad en Primera División, ya que el boliviano categoría 1996 ingresó en el partido entre Aurora, su club, y La Paz en un partido de la Liga de Bolivia con tan solo 12 años, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol.

Sin embargo, y más allá de las condiciones que tenía, su debut en primera tuvo una particularidad, y es que el entrenador de Aurora era Julio César Baldivieso, su padre. Ante esta situación, la Comisión Directiva del club le prohibió al entrenador volver a poner a su hijo, decisión que hizo que ambos abandonaran el club: el DT a las pocas semanas, y Mauricio unos años después.

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *