Home / Noticias / Covid: 30 nuevos contagios en Rafaela y llegan las Sputnik V

Covid: 30 nuevos contagios en Rafaela y llegan las Sputnik V

La distribución comenzará hoy

Anoche, al finalizar la segunda reunión del Comité de vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández, Martín Sabignoso, secretario de Equidad del Ministerio de Salud, confirmó que mañana mismo empezará la distribución de la vacuna Sputnik V en todo el país, y que el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión virtual con los gobernadores el sábado para coordinar el operativo de vacunación.
El funcionario precisó que las primeras 300 mil dosis serán destinadas al personal de Salud de las distintas jurisdicciones y que luego se aplicará a los mayores de 70 años, adultos de 60 a 69 años, Fuerzas Armadas y de Seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.
Sabignoso agregó, además, que habrá 1800 puntos de vacunación, y que la conservación de la vacuna rusa no requiere más frío que el de un freezer común, 18º bajo 0, por lo cual su distribución es relativamente fácil.
El ministro de Defensa, por su parte, subrayó que el operativo de distribución será dirigido por el Ministerio de Salud de la Nación, y que el de Seguridad será el encargado de la custodia de la dosis ya disponibles.
“El diagrama de distribución es federal -agregó el funcionario- pero cada jurisdicción decidirá la estrategia en cada territorio”. Rossi confirmó que en enero se recibirán otros 5 millones de dosis de la Sputnik V y que en febrero se completarán, con el arribo de 14.700.000 unidades más, las 20 millones de dosis que el Gobierno nacional acordó con Rusia.

Cierran fronteras y anulan vuelos

El Gobierno nacional dispuso este miércoles el cierre de fronteras para países limítrofes, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia desde las cero de este viernes y hasta el 8 de enero próximo, y solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en Coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.
Los argentinos podrán ingresar por Ezeiza, San Fernando, por la terminal portuaria de Buquebus y por los pasos terrestres que se encontraban habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.
La DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situados en Tierra del Fuego, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.
En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
Quedarán exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid.
Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad sanitara, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *