Home / Noticias / Cristina le pidió a Alberto Fernández “que ponga orden” y que “no se ponga nervioso”

Cristina le pidió a Alberto Fernández “que ponga orden” y que “no se ponga nervioso”

 

En un acto político junto al presidente, la vicepresidenta declaró que “cuando uno es presidente los errores y las fallas en los gobiernos populares se magnifican y se exacerban para irritar”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que las fallas o errores de los gobiernos populares se “magnifican y exacerban para irritar e indignar”, mientras en el pasado se ocultó “descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”.

“El poder no se cuestiona a sí mismo”, sino “al pueblo en sus errores”, reafirmó la ex presidenta durante un acto en la ciudad bonaerense de Avellaneda junto al presidenteAlberto Fernández.

“Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política”, expresó.

La vicepresidenta se pronunció así durante un acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández en el barrio Isla Maciel del municipio bonaerense de Avellaneda, donde se entregó la vivienda número 20.000 de su gestión de Gobierno.

“Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”, reflexionó.

Como ejemplo, la vicepresidente graficó: “Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá; si mi hermana hubiera dicho ´Cristina es una hipócrita y tiene cuentas en el exterior´ hubiera sido repetido hasta el cansancio y hubiera sido un inmenso escándalo”.

Dirigiéndose al Presidente Alberto Fernández, Cristina recordó: “Aquel 10 de diciembre (del 2019) te advertí lo que iba a pasar. Por eso Alberto, tranquilo. Poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”.

“Es bueno que reflexionemos juntos estas cosas y podamos en algún tiempo superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio o de la negación del otro; quiero una sociedad que cada uno sea lo que es, pero no para negar a otro”, subrayó en compañía de Alberto Fernández.

Reseñó también que durante el Gobierno de Macri hubo una “cacería de opositores”, con “complicidad de jueces” y medios, a través de “mesas judiciales”, y volvió a preguntar dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.

“Todos pusimos la cara y el cuerpo… Y nos vienen hablar de República; República de morondanga era eso”, enfatizó Cristina, en referencia al prófugo exasesor de Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se fue del país sin declarar ante la jueza María Servini.

Del acto participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *