Home / Noticias / El gobierno provincial autorizaría 150 personas y podría volver la liga rafaelina

El gobierno provincial autorizaría 150 personas y podría volver la liga rafaelina

 

 

Una alta fuente del gobierno de Santa Fe le confió a PaloyGol que en el próximo DNU se estaría habilitando un mínimo de 150 espectadores en los espectáculos deportivos a partir del fin de semana. De ser así, el domingo vuelve la Liga Rafaelina y otras ligas de la provincia.

El mundo del fútbol está aguardando lo que puede llegar a ocurrir con las nuevas habilitaciones que publicará el gobierno de Omar Perotti a partir del próximo viernes 20 de agosto. Ese día vence el decreto de necesidad y urgencia actual, el cual prohíbe la asistencia de público en los espectáculos deportivos.

El interés para el nuevo DNU es porque se estima que se habilite un mínimo de espectadores para poder comenzar con las competencias que en algunos casos ya está programada, como la Liga Rafaelina que tiene previsto comenzar el 22 de agosto si se habilita la asistencia de espectadores.

150 personas en espacio abierto

En la tarde de este martes, una alta fuente del gobierno de la provincia de Santa Fe le confirmó a Paloygol.com.ar que en el próximo decreto se habilitará la asistencia de un máximo de 150 personas en espectáculos deportivos que se desarrollen al aire libre.

De ser así y siempre y cuando el decreto entre en vigencia a partir del sábado 21 de agosto a las 00 horas, el próximo domingo la Liga Rafaelina podrá reiniciar los torneos, al igual que las demás ligas del territorio provincial que esperaban esa habilitación para poder arrancar con las competencias.

¿Qué dijo el Gobernador?

En declaraciones a la prensa, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti no anunció las nuevas medidas y solo se limitó a decir: “Soy futbolero, entonces a cada club donde uno va, ver los partidos sin gente es como que falta algo importante, el aliento, acompañar los familiares a quienes juegan, incluso los pesos de recaudación que ayudan al día a día de cada club. Se fue cuidadoso en este tema, porque en la segunda ola quedó en evidencia la gente que acompañaba a cada club, entonces se ha cuidado este tipo de cosas y ver cómo disminuir el uso de camas y que no quede ninguna actividad comercial o de servicio que no pueda desplegarse plenamente.”

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *