Ayer efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, procedieron a la apertura de dos cajas tipo encomienda que habían sido interdictadas durante el Operativo de Seguridad Policial, en el marco del DNU Nº 260/20 (Covid-19).
Durante el registro, los uniformados extrajeron dos bultos envueltos en nylon y cinta de embalar que contenían en el interior una sustancia vegetal con características similares a marihuana.
Ante esta situación, en presencia de testigos y con el apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo de Narcotest, las cuales dieron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 10 kilos 450 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) , y demás elementos de interés para la causa.
Sujeto detenido
A raíz de una orden llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, se efectuó el registro de un inmueble situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que el personal del Escuadrón 46 de Gendarmería, hallara droga. Por ello efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, arribaron a un domicilio situado en el barrio de Almagro con orden de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).
Al ingresar al lugar, los uniformados procedieron a la detención del destinatario de la carga, quien además poseía una bolsa de nylon con 550 gramos de “cannabis sativa” en su interior.
Esta inspección se llevó a cabo a raíz de un operativo desarrollado en la provincia de Santa Fe, en donde se halló 5 kilos 715 gramos de marihuana que eran transportados en una encomienda.
El Magistrado Interviniente ordenó la detención del involucrado además de la incautación de tres teléfonos celulares.