Home / Noticias / IFE 4: requisitos, monto y cuándo se cobraría el cuarto pago

IFE 4: requisitos, monto y cuándo se cobraría el cuarto pago

 

 

 

Con la nueva extensión del aislamiento por coronavirus, el gobierno nacional entregará un nuevo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. La información completa

La titular de la Ansés, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (covid-19), “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del  IFE.

Al ser consultada por un nuevo pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, Raverta respondió: “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir”. Y adelantó: “Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del  IFE y este tercer cronograma”.

Cuarto IFE de Ansés

Este IFE de la Ansés alcanzará al mismo universo que el 3, es decir, alrededor de 9 millones de personas, y será nuevamente de 10.000 pesos.

¿Cuándo se cobrará el IFE 4?

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

¿Cuáles serán los requisitos?

Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

Trabajadores y trabajadoras informales. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *