Home / Noticias / Dengue: confirmaron la sexta muerte en Santa Fe mientras desciende el número de contagiados

Dengue: confirmaron la sexta muerte en Santa Fe mientras desciende el número de contagiados

Una persona de 67 años se convirtió en el sexto fallecido por dengue en Santa Fe, en tanto esta semana se reportaron un total de 2.100 nuevos contagiados, lo que representa una disminución respecto de los 2.842 informados el jueves pasado, por lo que las autoridades sanitarias consideraron que se inició una estabilización de la curva de la epidemia en algunos departamentos.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, informó que “en esta semana hay un acumulado de 2.100 nuevos casos de dengue, lo que hace un total de 15.747 casos” desde que se inició la epidemia.

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud, Prieto sostuvo que las autoridades están “viendo que en algunos departamentos comienza a estabilizarse la curva” de contagios. Además, informó que “en la provincia tenemos 25 internados, todos casos leves”, a excepción de “tres pacientes que están en terapia intensiva, uno en la ciudad de Santa Fe y dos en la ciudad de Rafaela”.

Sobre los dos últimos, precisó que “uno (está) en neonatología, que es una transmisión vertical, ya que la enfermedad se contrajo durante el periparto, y un niño de 13 años”. También dio a conocer “un sexto fallecido, de la ciudad de Ceres, una persona de 67 años que contaba con algunas comorbilidades”.

Tras hablar de la estabilización en la curva de contagios, el funcionario remarcó que “estamos en una etapa de contención y de prevención, es el momento oportuno para erradicar no solo al mosquito adulto sino también a los criaderos”.

Respecto de chikungunya, Prieto informó que esta semana se sumaron 7 casos, con lo cual se llegó a 117 en lo que va del año, con 99 en el departamento Rosario y 14 en La Capital como regiones más afectadas.

En cuanto al reporte semanal difundido hoy, sobre un total de 15.747 casos, 8.079 corresponden al departamento General Obligado, distribuidos en Villa Ocampo (2.275), Las Toscas (1.453), Reconquista (1.019), Villa Guillermina (728), Avellaneda (587) y Florencia (574), entre las localidades con mayor incidencia.

El departamento Rosario llegó a los 3.154 casos, de los cuales 2.940 corresponden a la ciudad homónima, y sigue el departamento San Cristóbal con 1.562 casos, de los cuales 1.424 se localizan en la ciudad de Ceres.

En departamento Castellanos hay 1.314 casos (1.155 en Rafaela, la ciudad más afectada de ese distrito), mientras que en el departamento La Capital se reportaron 809 casos, entre los que se cuentan los 694 de la ciudad de Santa Fe.

En orden decreciente siguen los departamentos 9 de Julio (311 casos), Las Colonias (97), San Lorenzo (90), Vera (69), Caseros (65), San Martín (47), San Javier (36), General López (26), Belgrano (22), San Justo (21), San Jerónimo (19), Iriondo (12), Constitución (7) y Garay (7).

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *