Al defensor del acusado de abuso sexual a menores en las Inferiores de Independiente se le inició una causa por “encubrimiento agravado” y también cayó preso.
Tras la detención del árbitro Martín Bustos, uno de los principales sospechosos por los casos de abuso de menores en las divisiones inferiores de Independiente, este sábado también cayó su abogado porque destrozó el teléfono celular de referí con el propósito de borrar pruebas.
El abogado de Bustos fue detenido en la tarde del sábado por orden de la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, que lo acusó de encubrir a su cliente. El letrado rompió el celular de su defendido con un martillo, según informó TN, en una clara maniobra para obstruir la pesquisa. En su casa también encontraron un arma.
Bustos había caído antes en su casa de Los Troncos del Talar, cuando policías bonaerenses llegaron hasta allí rastreando las celdas de su teléfono. Sin embargo, el celular luego desapareció y era intensamente buscado por tratarse de una prueba clave, habida cuenta de que desde allí podrían rastrearse a las víctimas y desentrañar la supuesta red de pedofilia que, según creen los investigadores, existe detrás del caso.