Home / Noticias / Hoy define FESTRAM la conciliación obligatoria

Hoy define FESTRAM la conciliación obligatoria

En la jornada de hoy sesionará el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe para dar tratamiento a la conciliación obligatoria que se dictó en ese conflicto y también se evaluarán las medidas a seguir.
Recordemos que el martes de la semana pasada, en una extensa reunión paritaria, se presentó la oferta salarial que incluía -al igual que la Provincia- un 18% de aumento en dos tramos de 9%, pagaderos en marzo y en agosto. Sin embargo, se decidió rechazar la propuesta dado que no se planteaba realizar un pago por la pérdida de salarios de enero y febrero como así tampoco -a diferencia de la Provincia- un piso que garantice un salario mínimo en toda la Provincia. Ante esto, se resolvió realizar el paro jueves y viernes, que estaba previsto desde el lunes.
Los municipios y comunas consiguieron el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, pero la medida de fuerza continuó a la espera de la resolución de la jornada de hoy.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo