En la jornada de hoy sesionará el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe para dar tratamiento a la conciliación obligatoria que se dictó en ese conflicto y también se evaluarán las medidas a seguir.
Recordemos que el martes de la semana pasada, en una extensa reunión paritaria, se presentó la oferta salarial que incluía -al igual que la Provincia- un 18% de aumento en dos tramos de 9%, pagaderos en marzo y en agosto. Sin embargo, se decidió rechazar la propuesta dado que no se planteaba realizar un pago por la pérdida de salarios de enero y febrero como así tampoco -a diferencia de la Provincia- un piso que garantice un salario mínimo en toda la Provincia. Ante esto, se resolvió realizar el paro jueves y viernes, que estaba previsto desde el lunes.
Los municipios y comunas consiguieron el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, pero la medida de fuerza continuó a la espera de la resolución de la jornada de hoy.
