Home / Noticias / Diego Maradona: ordenan abrir los celulares de Leopoldo Luque y la psiquiatra del ídolo

Diego Maradona: ordenan abrir los celulares de Leopoldo Luque y la psiquiatra del ídolo

 

 

 

El Juez en lo Penal de San Isidro Orlando Díaz autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados de los allanamientos al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona.

Leer más► Investigan por qué el corazón de Maradona pesaba el doble de lo normal

Además, concedió la apelación a la negativa de otorgarle el rol de particular la unificado a las cuatro hermanas de Diego Maradona quienes pretenden ese rol para acceder a la causa y ofrecer medidas de prueba.

El análisis de los teléfonos es para evaluar el contenido de los mismos, entre ellos las conversaciones que hubieron los últimos días antes de la muerte de Maradona. En esos días el astro del fútbol era atendido por Cosachov y por Luque más allá que éste último asegura que a esa altura había dejado de ser el médico de cabecera.

Mientras tanto será la Cámara en lo penal de San Isidro la que resuelva si las cuatro hermanas de Maradona podrán ser querellantes a través de su abogado Matías Morla. Por el momento, los únicos imputados son Luque y Cosachov y la causa está caratulada como homicidio culposo.

Asimismo, junto a las pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos que comienzan hoy, las fuentes consultadas no descartan otras medidas de prueba, entre ellas la de citar como testigo al ex médico de Maradona, Alfredo Cahe.

El corazón de Maradona era más grande que lo normal

Además de analizar muestras de orina, sangre e hisopados, los investigadores intentarán dilucidar por qué el corazón del Diego pesaba unos 500 gramos, el doble que el de cualquier otra persona.

Leer más► Newell’s puso en venta la camiseta que usó Messi para homenajear a Maradona

Estos estudios fueron ordenados por la Fiscalía de San Isidro, quienes quieren saber cómo transitó las últimas horas de vida el ex jugador de la Selección Argentina. Si es que ingirió drogas, alcohol o cualquier otra sustancia.

Los análisis estarán a cargo de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense y será auditada auditada por Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.

Cuando los forenses le practicaron la autopsia al cadáver de Maradona descubrieron que su corazón pesaba más del doble de lo normal y sufría de miocardiopatía dilatada. Inmediatamente ordenaron analizar el “sistema de conducción” cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *