Home / Noticias / Diputados: la reforma constitucional se tratará en Sesión Extraordinaria el 29 de agosto

Diputados: la reforma constitucional se tratará en Sesión Extraordinaria el 29 de agosto

En sesión Extraordinaria, el próximo miércoles 29 del corriente, desde las 10, la Cámara de Diputados discutirá el mensaje 4685 del Poder Ejecutivo que propicia declarar la necesidad de reformar la Constitución de la provincia. Tal como adelantó El Litoral el pasado jueves, la decisión fue acordada por el interbloque del Frente Progresista con el propio gobernador Miguel Lifschitz ante la falta de avance del proyecto en el tratamiento de las comisiones a los que fue remitido.

 

>>> Reforma constitucional: sitio web de participación ciudadana

 

Este jueves, a primera hora los jefes del interbloque que conforman socialistas, radicales y los bloques del PDP, Creo, SI y Pares acordaron que la fecha sería el 29, la comunicaron en la reunión de Labor Parlamentaria a los jefes de la oposición y a las 16.55 tras la sesión ordinaria ingresaron por mesa de entradas la nota dirigida al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti. “Por medio de la presente, los diputados/as abajo firmantes le solicitamos, en función de lo previsto en el artículo 28, inciso b, punto 3 del reglamento interno de esta Honorable Cámara, se convoque a sesión extraordinaria a realizarse el 29 de agosto del presente año, a las 10, con motivo de dar tratamiento al mensaje 4685 por el cual se declara necesaria la reforma parcial de la Constitución provincial” reza la escueta nota con hora de ingreso a las 16.55 con la firma de la mayoría de los diputados frentistas.

El mensaje del Ejecutivo junto a otros tres proyectos presentados por Luis Rubeo (PJ), Héctor Cavallero (PPS) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) están en análisis en la Comisión de Educación que debería dictaminar el próximo miércoles. Luego, el derrotero marca que deberá ser analizado por Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda y finalmente por Asuntos Constitucionales. Imposible que se cumpla ese trayecto antes del 29 por lo que en sesión extraordinaria para abrir el debate se necesitará una mayoría especial de dos tercios de los presentes para disponer a la cámara en comisión y tratar el proyecto. En caso de reunirse esa mayoría especial, luego será necesario otra vez reunir los dos tercios de los integrantes del cuerpo para aprobar el mensaje y girarlo en revisión al Senado.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo